NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Los jefes de Renault consolaron a Sainz tras la clasificación

Jerome Stoll, Alain Prost y el resto valoran el fin de semana que está haciendo el madrileño más allá de su Q3.

MelbourneActualizado a
EPA4812. MELBOURNE (AUSTRALIA), 23/03/2018.- El piloto español Carlos Sainz, de Renault, participa en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno en el circuito Albert Park en Melbourne (Australia) hoy, 23 de marzo de 2018. EFE/Diego Azubel
Diego AzubelEFE

Ya de noche en Albert Park a Carlos Sainz le duraba el cabreo. Enfado de campeón del madrileño. Tenía en su mano hacer un resultado que le hubiera acercado al sueño del podio en la primera carrera, salir quinto con la sanción a Ricciardo, pero no lo pudo conseguir. Tenía que haber mejorado la vuelta de la Q2. No lo logró. Las causas pueden ser varias como la falta de calentamiento de los neumáticos en la vuelta anterior, los más de veinte minutos que estuvo esperando por el accidente de Bottas que le quitaron feeling…cosas que pasan.

Uno podría pensar que en Renault, los jefes del equipo podrían estar también enfadados con la actuación del español. Nada de eso. “No, no, estaba yo mucho más cabreado que ellos, estaba contentos de verme ir tan rápido durante todo el fin de semana, realmente supercontentos porque no se esperaban ir tan tan rápido y en realidad era yo más el que me martirizaba mientras ellos me daban su apoyo, algo que por cierto no estoy muy acostumbrado así que contento y a por todas ahora”, explicaba Sainz.

Todos, el jefe máximo Jerome Stoll, por supuesto el consejero con mando en plaza, Alain Prost y Ciryl Abitelbou estuvieron dando ánimos a su piloto. Demostró que puede ser hasta medio segundo más veloz que Hulkenberg. Y con eso hay que quedarse.