Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE AUSTRALIA

Carlos Sainz: "Estamos igualados con McLaren"

El madrileño cree que están donde esperaban: “La idea es alcanzarles y desde ahí ir hacia delante, con los mejores de la parrilla"

Melbourne
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 23: Carlos Sainz of Spain and Renault Sport F1 arrives at the circuit and poses for a photo with a fan before practice for the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 23, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
Robert CianfloneGetty Images

-¿Sorpresa Haas?

-Ya sabía que Haas iba a estar por delante, así que nada nuevo. Yo hago mis análisis. Veo dónde está más o menos cada uno y, aunque la semana pasada no se podía decir, ahora ya sí. Está claro que Haas ha dado un paso adelante comparado con el año pasado. Estaba medio paso por detrás y este año están medio paso por delante. Nosotros estamos con McLaren más o menos.

-Hace un año Red Bull estaba a 1,3 segundo en Australia, acabaron ganando tres carreras. ¿Será capaz Renault de hacer algo parecido?

-No tenemos la misma experiencia que Red Bull y quizás no tenemos el equipo tan bien montado todavía como ellos, pero sí confío en que vamos a mejorar mucho durante el año y que vamos a alcanzar a ese Haas y ojalá que adelantarle. Los segundos libres empiezan a indicar más o menos dónde está cada uno, y yo creo que la cosa está parecida al año pasado. Estamos ahí en la lucha por ser el mejor equipo de la mitad de parrilla. Lucharemos por ser el mejor equipo de la media parrilla y desde ahí acercarnos a los de delante.

-Una jornada sin problemas, con fiabilidad…

-Ha sido un día sin problemas. Hemos empezado más o menos donde esperábamos empezar, así que sin sorpresas. Contento, porque creo que estamos donde tenemos que estar y poco a poco ya irán llegando las mejoras. Un día bastante tranquilo. Ha sido exactamente el tipo de viernes que uno quiere al comenzar la temporada, así que podemos ser positivos al respecto de la jornada en general. Las condiciones han sido geniales, un día ideal de los de Melbourne. Creo que mañana va a ser muy distinto, así que probablemente lo que hemos hecho hoy no valga de mucho.

-Parece claro que aún le queda al motor Renault… se ve en la velocidad punta.

-El motor es el mismo que el del año pasado, así que si los demás han dado un paso adelante, sabíamos que la velocidad punta no iba a ser de momento nuestro punto fuerte y que todo indica que la fiabilidad está yendo a la perfección en nuestro coche, que ése era el objetivo que cumplir y que a partir de esta carrera ya nos podremos centrar en traer más velocidad.