NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton anhela el momento de poder usar el 'modo fiesta'

El británico rebautiza de esta forma el modo de clasificación que el motor Mercedes dispone para la ronda final del sábado: "Es el más divertido".

Actualizado a
Motor Racing - F1 Formula One - Formula One Test Session - Circuit de Barcelona -Catalunya, Montmelo, Spain - March 9, 2018. Lewis Hamilton of Mercedes during testing. Picture taken March 9, 2018. REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Más elegante, fiable, aerodinámico y con mejores modos de clasificación y carrera. Así define el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, la unidad de potencia M09 que los ingenieros de Brixworth han diseñado y fabricado para el Mundial de Fórmula 1 2018.

Un propulsor que según nuestras estimaciones durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña, ofrece 1.000 caballos de potencia combinando el motor de combustión (837 CV) y la parte eléctrica (163 CV), una fuerza que Lewis Hamilton anhela con poder sentir en el W09.

"Nuestro modo de calificación es el más divertido. Debería llamarse 'modo fiesta' porque nos da la mayor cantidad de poder y la velocidad más alta. Andy Cowell y su equipo definitivamente lo han probado en el banco de pruebas. Ya estoy esperando los raros casos de la temporada en que puedo usarlo", reconoce el tetracampeón del mundo en 'Motorsportotal'.

Cabe recordar que a pesar de que tanto Hamilton como Valtteri Bottas no llegaron a realizar ninguna simulación de clasificación en los ocho días de test en Montmeló, son los grandes favoritos para conseguir la primera pole position de la temporada en el Gran Premio de Australia 2018.