FÓRMULA E | EPRIX PUNTA DEL ESTE

Vergne se encuentra con la pole y la emplea para ser más líder

Sancionaron a los cuatro que salían delante de él y ganó en Uruguay, aunque defendiéndose al límite de Di Grassi toda la carrera.

Jean-Eric Vergne en el ePrix de Punta del Este.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Una vista privilegiada. Desde la terraza de uno de los muchos edificios altos que bordean la costa, con una copa de champán en la mano y una panorámica de Playa Brava ante sus ojos aderezada con la mejor competición eléctrica del mundo. Así siguieron el ePrix de Punta del Este, sexta carrera de la Fórmula E, dos aficionadas con suerte. Un escenario ideal, quizá el mejor, pero con un circuito demasiado estrecho en el que adelantar era jugarse el pellejo. Algo que, para su fortuna, no le hizo falta hacer a Vergne para imponerse.

El francés conquistó su segunda victoria de la temporada tras la de Chile, afianzando aún más su liderato (+30 puntos), tras salir desde la pole y cruzar la bandera de cuadros sin perder su posición en ningún momento, pero su carrera no fue tan sencilla como parece. Es cierto, no tuvo que adelantar a nadie para ganar, pero sí defenderse, y al límite, para evitar que le pasaran a él. Di Grassi le estuvo respirando en el alerón trasero de su monoplaza de principio a fin y, tras una parada en boxes que hicieron de la mano, le lanzó el primer órdago.

Noticias relacionadas

Lucas se salió del rebufo del líder e intentó una maniobra casi imposible que a punto estuvo de costarle un trompo, pero Jean-Eric logró defenderse limpiamente de milagro. La ofensiva del brasileño no acabo ahí, lanzó unos cuantos espadazados más, pero todos los bloqueaba Vergne con su escudo. La lucha por la victoria fue lo más emocionante, pero lo más trascendente ocurrió en clasificación. Di Grassi, Lynn, Evans y Turvey fueron sancionados, unos por saltarse una chicane y otros por no dar el peso permitido, y dejaron en bandeja la pole a Vergne, que era quinto.

Mientras el líder se consolidaba aprovechando su buena suerte, sus rivales hicieron lo posible por no perder mucho terreno. Bird y Rosenqvist lo lograron. El primero acabando en el podio tras salir noveno y el segundo ascendiendo desde la 14ª a la quinta posición. Peor le fue a Buemi, al que unos problemas en la parte trasera de su Renault e.dams le dejó fuera al igual que a Piquet y Heidfeld. Uruguay pedía riesgos para adelantar, y arriesgarse es lo que tendrá que hacer quien quiera levantarle el título a Vergne.

Vergne se encuentra con la pole y la emplea para ser más líder
Resultados del ePrix de Fórmula E en Punta del Este.

Te recomendamos en Más motor