NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Álex Rins: "Veo factible acabar constantemente en el top siete"

"¿Podio ? No es fácil. Hay mucha gente con ritmo. Petrucci, Márquez, Dovi, Rossi… Está muy igualado y el objetivo será estar con ellos", dice.

DohaActualizado a
Álex Rins en Qatar.
NOUSHAD THEKKAILEFE

No le ha cambiado el gesto habitualmente serio a Álex Rins con el tercer puesto obtenido en la primera jornada del GP de Qatar. Es su mejor resultado en una tabla de tiempos de GP desde que llegara el año pasado a la clase reina, pero piensa que esto es sólo el principio y quiere más.

-¿Cómo se encaja su mejor puesto en una tabla de tiempos de MotoGP en un gran premio?

-Estoy contento por cómo hemos empezado el primer día del campeonato. En el FP1 me he centrado en rodar y en buscar el ritmo con neumáticos medios; y por la tarde hemos buscado una buena vuelta para entrar directos a la Q2. Lo que veníamos viendo en pretemporada se ha confirmado aquí. No hemos hecho muchas pruebas hoy aquí, porque veníamos de rodar tres días en esta pista, y era suficiente tiempo para poner la moto a punto.

-Un tal Valentino Rossi acaba de decir que no le sorprende verle ahí arriba... (Márquez dijo lo mismo después de hablar con Álex).

-Es que ha sido una muy buena pretemporada. Yo creo que la mejor que he hecho. He entrenado mucho y me he centrado para llegar aquí en la mejor forma posible y también esto es una manera de agradecer a los chicos de Suzuki, que han trabajado mucho y se ven las mejoras.

-¿Se puede traducir un resultado como el de hoy en un podio el domingo?

-No es nada fácil, porque aquí hay mucha gente con ritmo. Petrucci, Márquez, Dovi, Rossi… Este año está especialmente igualado y el objetivo será estar con ellos.

-¿Y a lo largo de la temporada?

-También estar con ellos, acabar lo más delante posible. Veo factible acabar constantemente en el top siete.

-¿Ha mejorado más la Suzuki o Álex Rins?

-Un poco las dos cosas. Yo he mejorado mucho y tengo más experiencia con esta moto. Y la Suzuki también ha mejorado bastante. Cambiamos el motor y desde el principio me sentí muy cómodo. Después fueron trayendo pequeñas cosas como chasis, suspensiones, electrónica… Y con el carenado se nota mucha mejora.

-¿Cómo ha ido la Comisión de Seguridad?

-Hemos hablado de los neumáticos y del test en mojado que hicimos aquí. La gente no está muy contenta y yo tampoco. Probamos unos neumáticos diferentes en Tailandia, que son los que traerán en Argentina y Texas, y la verdad que los comentarios de todos los pilotos no son buenos. Esperemos que durante la temporada vayan evolucionando, aunque Michelin ha dicho que no los iba a tocar.