NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes espera tener noticias muy pronto sobre el motor 2021

Los alemanes, Ferrari, Renault y Honda enviaron hace dos meses sus propuestas sobre los futuros propulsores que están siendo examinadas por Gilles Simon.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MARCH 14:  (L-R) Dato Sri Syed Zainal Abidin Syed Mohd Tahir, PETRONAS Vice President of Downstream Marketing, Toto Wolff, Team Principal and CEO Mercedes-AMG Petronas Motorsport and host attend the PETRONAS Global Research and Technology C
Guido De BortoliGetty Images for Mercedes-AMG PE

Es quizá la gran disputa del Mundial de Fórmula 1 2018, más allá de la que Mercedes, Ferrari y Red Bull, con permiso del resto de la parrilla, lidien sobre el asfalto de las 21 carreras que componen la 68º edición del campeonato.

¿Qué concepto de unidad de potencia equiparán los monoplazas dentro de tres temporadas? Tras presentar Liberty Media y la FIA en octubre del año pasado su propuesta de motor para mejorar el ruido, reducir los gastos e igualar la parrilla, las amenazas sobre un hipotético abandono de la categoría por parte de Mercedes o Ferrari han sido una constante.

Preguntado por este asunto, Toto Wolff afirma que la FIA y Liberty Media conocen desde hace dos meses la visión de los cuatro actuales motoristas: "Honda, Ferrari, Renault y Mercedes enviamos hace dos meses a Liberty y la FIA cuál es nuestra visión sobre las reglas de 2021. Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 tiene que ser de alta tecnología e híbrida, ya que esta es la orientación que se ve en las calles y no se puede ignorar, no debe ser un motor completamente nuevo, ya que significaría que los próximos tres años tendríamos el doble trabajo. Esta eventualidad sería un desastre, pero también reconocemos las debilidades de la unidad de potencia actual. Necesitamos un poco más de ruido, simplificación para dar la posibilidad a otros motoristas a ingresar de una manera más fácil... Gilles Simon, director técnico de la FIA, está haciendo un análisis exhaustivo de cuál podría ser la mejor solución y estoy seguro de que muy pronto la conoceremos".

De igual modo, el austríaco, que visitó junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas el Centro Global de Investigación y Tecnología de Petronas en Villastellone, confía en el trabajo de los ingenieros de Brixworth para mejorar el rendimiento y fiabilidad del propulsor alemán: "Tendríamos que preguntarle a Andy Cowell cuál es el número exacto de motores que hemos probado en el banco de pruebas. Por supuesto, estamos en una situación muy desafiante. ¡Creo que este año la vida de un motor debe estar entre 6.000 y 8.000 km! Obviamente, es necesario equilibrar el rendimiento con la fiabilidad. No harás ese salto de rendimiento que normalmente buscas de un año para otro, porque tienes que alargar la vida útil del motor, pero la forma en que se gestionará seguirá siendo prácticamente la misma".