NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. PRETEMPORADA

McLaren: “No nos hemos olvidado de hacer coches”

Eric Boullier admite que están asumiendo algunos riesgos y que devolver a McLaren a su sitio “no se hace en un día”.

Actualizado a
Fernando Alonso, en Barcelona.
LLUIS GENEAFP

Ni sí ni no sino todo lo contrario. Esa es la respuesta que me he agenciado para la eterna pregunta, la que se repite desde que hace ya ocho años empecé a cubrir el Mundial de Fórmula 1 para este medio. ¿Entonces, tiene coche Alonso este año? Pues eso. Sí, pero no. O no, pero sí. Y es que la pretemporada de este año nos ha dejado una mezcla de sensaciones, por un lado el McLaren ha tenido varias averías, demasiadas y no ha completado los kilómetros que se esperaban, en realidad ha sido el equipo que menos vueltas ha dado al trazado de Barcelona, pero por otro termina con el segundo mejor registro y es la escudería que más ha mejorado en un año.

Desde el equipo piden tiempo, como hizo Eric Boullier en su última rueda de prensa: “No se puede juzgar sobre la base de algunos problemas en tres días, es mejor esperar algunas carreras”.

Y continúa: “Los últimos tres años fueron un contexto difícil. Ahora estamos tratando de devolver a McLaren a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo haces en un día. Tal vez haya algunos problemas técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches rápidos, y espero que lo vean pronto. Tenemos que ser ambiciosos. Y por ser ambiciosos tenemos que asumir riesgos”.

Ahora falta saber si las mejoras que tenían previstas para la primera carrera del año serán tan efectivas como esperan. “Creo que una buena reconstrucción del automóvil para Australia nos ayudará a solucionar algunos problemas”, cerró el francés.