NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO |

Antonio Albacete Jr. sigue los pasos de su padre en circuitos

A sus 18 años será uno de los favoritos en la Copa Kobe Motor, que se estrena este fin de semana en el Jarama con los Toyota Aygo.

Actualizado a
Antonio Albacete Jr.
Producciones Alcobendas

De tal palo, tal astilla. El tricampeón de Europa de Camiones Antonio Albacete tiene un digno sucesor. Su hijo de 18 años, de igual nombre, quiere seguir sus pasos por los circuitos, y este fin de semana parte como uno de los favoritos en el nuevo campeonato de base del automovilismo español, la Copa Kobe Motor, en la que compite 25 Toyota Aygo con total igualdad mecánica.

Albacete júnior lleva corriendo desde los 11 años. Como tantos otros, disputó diferentes carreras de karting hasta que en 2016 corrió su primera carrera con coches. El pasado año fue subcampeón en su categoría en el Trofeo RACE, y ya estrenó su Aygo en las 3 Horas del Trofeo de Navidad en el Jarama.

Antonio Albacete Jr.
Ampliar
Antonio Albacete Jr.

Va a contar con el asesoramiento de su ilustre padre, que además de su gran experiencia, ha sido el piloto encargado de la puesta a punto del Aygo para circuitos, por lo que lo conoce a la perfección. Otro punto a su favor es que cuatro de las diez competiciones puntuables serán en el Jarama, que es donde más experiencia tiene el hijo del tricampeón europeo de camiones.