NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg compara a Vettel con Schumacher por su autoconfianza

El expiloto alemán reconoce que ambos siempre piensan que la otra persona está equivocada, en lugar de ellos haber cometido el error.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 28: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari talks with 2016 F1 World Drivers Champion Nico Rosberg during the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 28, 2017 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

466 días. Este es el tiempo que ha pasado desde que Nico Rosberg anunciase de manera sorprendente, su retirada como piloto del Mundial de Fórmula 1 tras proclamarse campeón con Mercedes tras una intensa batalla con Lewis Hamilton.

Rosberg, que comentará esta temporada las carreras para la televisión alemana RTL en sustitución de Niki Lauda, ha analizado el comportamiento de Sebastian Vettel, encontrando ciertos  paralelismos entre su conducta y Michael Schumacher: "Creo que tiene un sentido de autoconfianza demasiado fuerte, un poco como Schumacher. Simplemente tiene demasiada confianza en sí mismo. Él siempre piensa que el otro está equivocado, no puede ser él quien cometió el error".

El piloto de Wiesbaden prosigue su estudio en 'F1 Racing' afirmando que esta conducta tiene sus ventajas e inconvenientes en un mundo como la Fórmula 1: "Es una fortaleza por un lado, porque es como la armadura de un caballero en este ambiente intenso. Pero también puede ser una debilidad si siempre culpas al otro y no te cuestionas a ti mismo".

Veremos si esta pauta le sirve a Vettel para romper la hegemonía de Mercedes en el 'Gran Circo' y devolver el título a las vitrinas de Maranello once años después.