NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Alonso 'selecciona' a uno de sus pilotos entre niños de Renault

El asturiano apadrina un torneo de hijos de empleados de la marca francesa y da cobijo al ganador en su escuela de kárting
24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso

Actualizado a
Fernando Alonso junto a Alejandro Laureiro, campeón de la Renault Kart Pequeños Campeones, durante la entrega de premios en Asturias.
ELOY ALONSODIARIO AS

Volver a contar con Alonso es un lujo. Nueve años después, el asturiano y Renault han unido por tercera vez sus caminos con la llegada del motor francés a McLaren y su buena relación en la Fórmula 1 se hace también muy evidente fuera de los circuitos. La marca del rombo ha encontrado en Fernando al padrino perfecto para un proyecto pionero dentro de su empresa: la creación de un torneo de karting entre los hijos e hijas de sus empleados que han denominado 'Renault Kart Pequeños Campeones'.

300 niños han competido en el circuito propiedad del piloto durante varios fines de semana y no solo para ver quiénes eran los más rápidos en el asfalto. También se han enfrentado a otros ejercicios de seguridad y agilidad e incluso a una entrevista personal en la que se midió su nivel de inglés. Todo con el objetivo de seleccionar a los 20 mejores niños para la fase final que se disputó en el Campeonato de Karting 2017 del Principado de Asturias y hoy ha tenido lugar la entrega de premios en la que ha estado presente el propio Alonso.

El asturiano se ha mostrado orgulloso de ofrecer sus instalaciones para encontrar a nuevas generaciones de pilotos, de hecho, el ganador, Alejandro Laureiro, pasa a formar parte de su propia escuela, la FA Karting School, todo un privilegio. José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España presente en el evento, destacó la buena labor de esta iniciativa y anunció su intención de prologarla. Es más, ya está en marcha la segunda edición con la que Renault quiere seguir inculcando su alma de competición desde la niñez.