Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

48

UCAM Murcia MUR

57

EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

57

Coosur Real Betis BET

61

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FÓRMULA 1

Resumen del Test de F1 2018 en Barcelona: día 8 de Montmeló

Alonso (McLaren Renault).

LLUIS GENE

Así fue la última sesión de test en Montmeló. Raikkonen, el más rápido de la jornada con el Ferrari por delante de Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

Actualiza el contenido

Buenos días y sean bienvenidos al directo de la octava jornada de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña desde AS.com.

Los tiempos del día.

18:10. La crónica completa de la jornada, en este enlace.

 

18:01. Terminó el último día de test en Montmeló. Raikkonen, Alonso y Sainz, los más rápidos de la jornada...

17:58. En cualquier caso, Fernando Alonso se queda con el segundo mejor tiempo. 

17:55. ¡Tiempazo de Fernando Alonso! 1:16:720, sería el mejor hasta ahora... aunque puede que haya superado los límites del circuito y no sea válido. 

17:43. Fernando Alonso para el crono en 1:17.981. ¡Se pone segundo con el McLaren!

17:41. Carlos Sainz (Renault) tiene el segundo tiempo más rápido de la jornada con los hiperblandos. Se queda a 0.8 de Raikkonen (Ferrari). 

17:25. Ricciardo (Red Bull) mejora sus tiempos con las superblandas. Es segundo, aunque todavía lejos del tiempo de Raikkonen con el hiperblando. 

El McLaren aprovecha el final de la jornada. Mientras, Raikkonen vuelve a la pista (es el más rápido hasta ahora). 

16:55. Continúa rodando el McLaren sin incidencias. Pocos coches en la pista cuando queda una hora para que terminen los test de pretemporada. 

16:40. Regresa a boxes el McLaren de Fernando Alonso a baja velocidad. 

16:34 Al final ha salido Carlos Sainz, ya lleva ocho vueltas el piloto madrileño. Esperemos que pueda terminar con unas cuantas vueltas más el de Renault.

16:15 Impresionante lo de Mercedes, Hamilton terminó la mañana con 97 vueltas y de momento Bottas lleva ya 60. El que no está rodando todo lo que quisiera es Stroll con el Williams, lleva solo diez vueltas al trazado catalán.

16:05 Y mientras Alonso lleva ya 34 vueltas, aunque lleva ahora unos minutos sin salir a la pista, en McLaren siguen con sus colores de guerra...

16:00 Llegamos a las cuatro de la tarde y la situación sigue igual con Raikkonen, Grosjean, Hartley, Ocon, Bottas, Sirotkin, Alonso, Hamilton, Ricciardo, Leclerc, Stroll y Sainz. El madrileño aún no ha vuelto a salir esta tarde con su Renault.

15:54 De momento el piloto que más ha rodado en esta última jornada de entrenamientos esteá siendo... Brendon Hartley con el Toro Rosso de motor Honda, con 150 vueltas. Algo que no se podía ni imaginar en otras temporadas del motor japonés.

15:40 Boullier también ha indicado que el problema de Alonso por la mañana ha sido debido a un problema del turbo vinculado a la fuga de aceite del día anterior.

  15:34 Ha terminado la rueda de prensa de Eric Boullier en el circuito de Barcelona, el jefe de McLaren ha bajado el nivel de expectativas, cree que están en el grupo con Haas y Renault con los tres de delante aún muy lejos y no garantiza la fiabilidad al cien por cien para Australia. Pronto tendréis la noticia completa en As.com

15:19 Alonso habia hecho un tiempo que le valía para ser segundo, pero se lo han quitado y vuelve a la se´prtim plaza por saltarse la chicane

15:17 Por otra parte nos comunican que Carlos Sainz saldrá apróximadamente en media hora con su Renault una vez solventados los problemas de la caja de cambios.

15:08 Alonso lleva ya 26 vueltas haciendo diferentes pruebas aerodinámica con el McLaren.

14:45 El asturiano ha vuelto a salir a pista y rueda con normalidad, en McLaren lo celebran .

14:42 Alonso ha entrado a boxes después de quince vueltas completadas, mientras que Ferrari con Kimi Raikkonen está haciendo el simulacro de carrera al igual que ayer Vettel.

14:35 Recordemo que Kimi Raikkonen sigue con el mejor registro de la jornada, algo más lento que Vettel en el día de ayer, y que Mercedes todavía no ha hecho un tiempo de referencia con los nuemáticos hiperblandos.

14:25 Alonso lleva ya 10 vueltas y ha mejorado su tiempo con los neumáticos ultrablandos, el que de momento no ha vuelto a la pista es Sainz.

13:18 Tal y como habíamos advertido Fernando Alonso vuelve a la pista con su McLaren. Esperemos que tenga una tarde productiva el asturiano.

14:12 Desde Renault nos confirman que Carlos Sainz saldrá a rodar por la tarde después del problema que han tenido con la caja de cambios que le ha tenido toda la mañana practicamente sin poder salir a pista.

14:07 La mayor parte de los equipos aprovecharn para comer y descansar unos minutos antes de que vuelva la actividad a la pista.

13:00 - Aunque los equipos y el circuito acordaron no realizar el miércoles y el viernes parón de 13:00 a 14:00 horas, algunos equipos como Toro Rosso van a seguir esta costumbre, por lo que no se espera mucha actividad sobre el asfalto de Montemló durante los próximos 60 minutos. 

12:50 - Todos los pilotos permanecen en sus respectivos garajes menos Lewis Hamilton, que acaba de finalizar una simulación de carrera y se prepara para completar una vuelta con poca carga de gasolina. Veremos hasta donde puede progresar el W09...

12:40 - 19º temperatura ambiental y 38º temperatura en el asfalto, unas condiciones inmejorables para acumular kilómetros y desarrollar el monoplaza, una estrategia que está realizando Daniel Ricciardo con el RB14. Mientras, Ferrari está completando varias simulaciones de Q3 con el neumático hiperblando. Kimi Raikkonen se encuentra a apenas una décima del mejor crono marcado ayer por Sebastian Vettel. 
12:36 - Con seis horas aún por delante de test, Mercedes acaba de lograr el objetivo que McLaren se había propuesto para la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. 4.000 kilómetros acumulan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con el W09. 

12:32 - Último día de pretemporada y los equipos comienzan a sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento de sus monoplazas. El consumo de gasolina ha aumentado de manera significativa, siendo Ferrari más afectado que Mercedes.

12:28 - Kimi Raikkonen (59 vueltas), Brendon Hartley (81 vueltas), Lewis Hamilton (79 vueltas), Sergey Sirotkin (61 vueltas)... Estos son algunos de los datos que podemos observar en la tabla de tiempos de la sala de prensa del Circuit Barcelona Cataluña.

12:15 - Los mecánicos de Sauber siguen trabajando en los daños que el monoplaza de Charles Leclerc ha sufrido en la salida de pista que ha tenido el monegasco en la curva 11. Mientras, Kimi Raikkonen acaba de marcar el mejor tercer sector absoluto, pero no consigue rebajar su mejor crono.

12:10 - Prosiguen las tandas largas, que no simulaciones de carrera, por parte de gran parte de la parrilla sobre el asfalto de Montmeló. Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Brendon Hartley, Lewis Hamilton, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

11:45 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos informa que McLaren comienza los trabajos para cambiar el motor roto de Fernando Alonso. Recordemos que el pasado miércoles, los británicos necesitaron seis horas y 47 minutos antes de volver a rodar sobre el asfalto de Montmeló.

11:40 - Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Brendon Hartley, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo... Muchos son los pilotos que están completando tandas largas sobre el asfalto de Montmeló. Recordemos que hoy la pista permanecerá abierta de 13:00 a 14:00 por si algún equipo decide seguir rodando.

11:29 - Brendon Hartley escala hasta la tercera posición. 1:19.572 para el australiano de Toro Rosso, que regresa al garaje tras completar su vuelta número 53 al trazado de Montmeló. Mientras, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen están realizando tandas largas con neumáticos medios y ultrablandos.

11:22 - Kimi Raikkonen regresa al garaje de Ferrari tras mejorar una décima su anterior mejor registro. 1:18.238 para el finés, que aventaja en un segundo y dos décimas a un Lewis Hamilton que está completando una tanda larga con neumáticos medios. Sergey Sirotkin acompaña en la distancia, la actividad del británico de Mercedes.

11:18 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos informa que McLaren está investigando el origen de la fuga de aceite que ha afectado al monoplaza de Fernando Alonso. Los británicos aún desconocen si necesitarán cambiar el motor. 

11:12 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos informa que el motivo de la inactividad de Carlos Sainz se debe a un problema con la caja de cambios del Renault. Mala mañana para los pilotos españoles, ya que apenas suman menos de 15 vueltas entre los dos.

11:08 - Sergey Sirotkin, Esteban Ocon y Kimi Raikkonen rompen la inactividad que se había instalado sobre el asfalto de Montmeló. Neumáticos superblandos para Ferrari, mientras que Force India y Williams equipan las gomas blandas.

11:00 - Daniel Ricciardo regresa al garaje de Red Bull y ahora mismo todos los monoplazas se encuentran en sus respectivos garajes analizando los datos que han recopilado en las tandas largas que están completando sobre el asfalto de Montmeló. Silencio absoluto.

10:54 - Daniel Ricciardo está completando una tanda larga con neumáticos medios. El australiano de Red Bull ha marcado los siguientes registros: : 1:21.1, 1:20.9, 1:20.7, 1:21.6, 1:20.6, 1:20.3, 1:20.8, 1:20.9 y 1:20.5. Tiempos muy constantes y competitivos por parte del monoplaza de Milton Keynes.

10:48 - Cambio de neumáticos blandos a superblandos en el Ferrari de Kimi Raikkonen y el finés de Ferrari recupera la primera posición en la tabla de tiempos. 1:18.298 para Raikkonen, un crono que es más de un segundo más rápido que Lewis Hamilton con esta misma goma.  

10:45 - Al igual que sucediese antes de la bandera roja que ha protagonizado Charles Leclerc con el Sauber, todos los monoplazas que no han sufrido ningún contratiempo de fiabilidad están rodando sobre el asfalto de Montmeló. Los equipos quieren aprovechar las últimas horas de test antes de viajar a Australia.

10:43 - Lewis Hamilton mejora ligeramente su anterior mejor registro y afianza la primera posición en la tabla de tiempos. 1:19.464 para el británico de Mercedes, que ya supera en más de tres y cinco décimas a Kimi Raikkonen y Esteban Ocon respectivamente. 

10:39 - Charles Leclerc confirma a través de su cuenta de Twitter, que el accidente que ha sufrido en la curva 11 del Circuit Barcelona Cataluña se ha debido a un error de pilotaje al intentar atacar la trazada de forma más rápida y agresiva 

10:37 - Tampoco está siendo un buen día para el otro piloto español que está participando en la sesión matutina en el Circuit Barcelona Cataluña. Carlos Sainz ha completado solamente cuatro vueltas con el RS18 tras hora y media de entrenamientos. 

10:35 - Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Romain Grosjean, Brendon Harltley y Daniel Ricciardo abandonan sus respectivos garajes y retoman el programa de trabajo que había quedado interrumpido por la bandera roja de Charles Leclerc. Seguimos intentando averiguar si McLaren necesita cambiar la unidad de potencia tras la fuga de aceite que ha sufrido Fernando Alonso.

10:33 - ¡¡BANDERA VERDE!! Los monoplazas pueden volver a rodar sobre el asfalto de Montmeló, si bien todos los equipos permanecen en sus respectivos garajes. Silencio absoluto en el Circuit Barcelona Cataluña.

10:30 - Continúa la bandera roja sobre el asfalto de Montmeló. El Sauber de Charles Leclerc ya se encuentra en el garaje, pero los comisarios están reparando las barreras que han quedado dañadas tras el accidente del monoplaza.

10:15 - ¡¡BANDERA ROJA!! Charles Leclerc se ha salido en la curva 11 del Circuit Barcelona Cataluña. No es la primera vez que los pilotos de Sauber terminan más allá de los límites de la pista. Todos los monoplazas regresan de nuevo a sus respectivos garajes. 

10:13 - Tres minutos. Este es el tiempo que le ha durado a Kimi Raikkonen la primera posición en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton acaba de mejorar el registro del finés de Ferrari por apenas una décima. 1:19.601 para el británico de Mercedes con neumáticos superblandos. Mucha actividad ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. 

10:10 - Kimi Raikkonen escala hasta la primera posición con un tiempo de 1:20.255. 21 vueltas para el finés de Ferrari, que está completando una tanda larga con neumáticos blandos. Solamente Carlos Sainz y Fernando Alonso, tras su fuga de aceite, no está rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló.

10:04 - ¡¡BANDERA VERDE!! Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sergey Sirotkin, Lewis Hamilton, Brendon Hartley y Kimi Raikkonen abandonan sus respectivos garajes para seguir completando los programas de trabajo previstos por sus equipos.

10:00 - Tras una minuciosa inspección de la pista, los comisario están vertiendo sepiolita sobre el asfsalto de Montmeló. Parece confirmarse que el McLaren ha sufrido de nuevo una fuga de aceite. Malas noticias para el asturiano y el equipo de Woking, que tardará bastante tiempo en regresar a la pista.

09:54 - ¡¡BANDERA ROJA!! Fernando Alonso se ha quedado parado en la curva 7 de Montmeló con el McLaren. Intentaremos averiguar cuál ha sido el motivo de esta detención.

09:51 - Fernando Alonso abandona el garaje de McLaren en el momento que Brendon Hartley regresa al garaje de Toro Rosso tras completar una tanda de once vueltas. Veremos si el asturiano completa una vuelta cronometrada o sigue ensayando salidas al final del pitlane.

09:49 - Esteban Ocon escala hasta la tercera posición. 1:21.050 para el piloto francés de Force India con neumáticos superblandos, seis décimas más lento que Romain Grosjean. Sergey Sirotkin regresa a la pista para una tanda con el Williams, que equipa ahora neunáticos medios.

09:44 - Charles Leclerc releva a Sergey Sirotkin en la actividad que se está desarrollando sobre el asfalto de Montmeló. Los equipos parecen decididos a aprovechar la última jornada de test al máximo y están acumulando bastantes vueltas para estas alturas del día.

09:40 - Romain Grosjean escala hasta la primera posición con el Haas. 1:20.351 para el francés que está completando una tanda bastante larga con neumáticos blandos. Brendon Hartley, Sergey Sirotkin y Esteban Ocon son los pilotos que están rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló.

09:35 - Sergey Sirotkin abandona el garaje de Williams para completar su primera tanda de la jornada con neumáticos ultrablandos. De igual modo, Carlos Sainz sale del box de Renault para realizar su primera vuelta de instalación con varios rastrillo aerodinámicos. Más de media hora hemos tardado en ver al madrileño sobre el asfalto de Montmeló. 

09:33 - Nueva vuelta de instalación para Fernando Alonso. El asturiano está completando vueltas sin registrar crono para prácticar al final de la calle de boxes salidas. Una acción que también está realizando Kimi Raikkonen con el Ferrari.

09:30 - Nueva vuelta de instalación para Fernando Alonso con el McLaren, que están dedicando esta primera hora de test a realizar pruebas aerodinámicas con el MCL33. El asturiano ha pasado por la calle de boxes sin detenerse.

09:27 - Lewis Hamilton regresa inmediátamente al asfalto de Montmeló tras comprobar que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean habían superado su mejor registro hasta este momento. El británico es el piloto más activo hasta el momento de la jornada con 13 vueltas y sumando.

09:24 - Y Kimi Raikkonen culmina la escalada de puestos en la tabla de tiempos. 1:21.141 para el finés de Ferrari, que es medio segundo más rápido que el mejor registro anteriormente marcado por Lewis Hamilton. Parece que Ferrari quiere demostrar su potencial desde el primer momento. Por su parte, Brendon Hartley regresa a la pista con el Toro Rosso.

09:22 - Sigue progresando Kimi Raikkonen sobre el asfalto de Montmeló. 1:22.215 para el finés de Ferrari, un crono que le sitúa a menos de medio segundo de Lewis Hamilton. Mientras, Romain Grosjean está completando las primeras vueltas de la jornada para Haas.

09:20 - Kimi Raikkonen marca su primer registro de la jornada sobre el asfalto de Montmeló. 1:23.227 para el finés de Ferrari con neumáticos blandos, un segundo y medio más lento que Lewis Hamilton. Mientras, Fernando Alonso ha regresado al garaje tras completar una nueva vuelta de instalación con un monoplaza repleto de parafina.

09:18 - Kimi Raikkonen y Fernando Alonso abandonan sus respectivos garajes para completar la primera tanda de la jornada. Mientras, Esteban Ocon regresa al box de Force India tras realizar cuatro vueltas sin marcar tiempo sobre el asfalto de Montmeló.

09:15 - Esteban Ocon se une a la actividad que Charles Leclerc está completando sobre el asfalto de Montmeló. El piloto de Sauber acaba de rebajar ahora mismo tres segundos su anterior crono. 1:24.186 registra el monegasco, aún más de dos segundos más lento que Lewis Hamilton. 

09:13 - Charles Leclerc rompe el silencio que se había instalado momentáneamente sobre el asfalto de Montmeló. 1:27.224 marca el piloto de Sauber en su primera vuelta cronometrada con neumáticos blandos, cinco segundos más lento que el registro de Lewis Hamilton.

09:11 - 1:21.720 marca Lewis Hamilton en su última vuelta a Montmeló con el Mercedes W09. Veremos si los alemanes deciden descargar de combustible el monoplaza y probar simulación de clasificación, ya que el británico confirmó ayer que han rodado todos estos días con alta carga de gasolina.

09:08 - Cinco vueltas y sumando para Lewis Hamilton en este inicio de entrenamientos en el Circuit Barcelona Cataluña. Mientras, Red Bull ha equipado un enorme rastrillo aerodinámico en el RB14 y Daniel Ricciardo está rodando sobre el asfalto de Montmeló a velocidad constante. Fernando Alonso ha completado ya la vuelta de instalación con neumáticos hiperblandos.

09:05 - Todos los pilotos regresan sin grandes complicaciones a sus respectivos garajes tras completar la vuelta de instalación a Montmeló. Solamente Lewis Hamilton con neumáticos ultrablandos ha completado más de una vuelta. 

09:00 - ¡¡BANDERA VERDE!! Esteban Ocon, Brendon Hartley, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen son los primeros monoplazas en abandonar sus garajes y completar una vuelta de instalación sobre el trazado de Montmeló.

08:50 - Menos de diez minutos para que comience la última jornada de entrenamientos en el Circuit Barcelona Cataluña. Ahora mismo, la situación meteorológica es la siguiente: 7.3C en el ambiente y 22.2 sobre el asfalto. Buenos registros para que los equipos puedan seguir mejorando sus monoplazas.

08:40 - Menos de 20 minutos para que comience la última jornada de entrenamientos en el Circuit Barcelona Cataluña. Os recordamos la alineación de pilotos: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Esteban Ocon (Force India), Sergey Sirotkin y Lance Stroll (Williams), Carlos Sainz y Nico Hülkenberg (Renault), Brendon Hartley (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Fernando Alonso (McLaren) y Charles Leclerc (Sauber).

08:02 - Casi toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 ha completado ya alguna simulación de carrera para analizar el rendimiento de los neumáticos y motor con alta carga de combustible en su monoplaza. Una actividad que seguramente sea repetida durante la sesión vespertina.

08:01 - Al igual que viene sucediendo en los tres días anteriores de test, la climatología no va a condicionar los programas de trabajo de los equipos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas entre seis y 18 grados centígrados en el trazado de Montmeló.

08:00 - Buenos días y sean bienvenidos a la octavo jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 en el Circuit Barcelona Cataluña. Último día de entrenamientos antes de que los equipos regresen a sus fábricas y emprendan el viaje hacia Australia.

Última hora de los Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Previa del octavo día de test de F1 en Barcelona

La actividad del Mundial de Fórmula 1 finaliza en el Circuit Barcelona Catalunya con motivo de la segunda semana de cuatro días de test antes de que todos los integrantes del campeonato viajen a Australia para comenzar la temporada.

A diferencia de lo sucedido durante la semana pasada, la climatología no va a condicionar los programas de trabajo de los equipos, que necesitan acumular el mayor kilometraje posible para comprender el comportamiento de sus nuevos monoplazas. Se esperan temperaturas entre seis y 18 grados centígrados en el trazado de Montmeló.

En lo que respecta a lo meramente deportivo, Sebastian Vettel fue el piloto más rápido con un registro de 1:17.182 con neumáticos hiperblandos, en un claro mensaje por parte de Ferrari de que un año más, tienen un monoplaza competitivo para luchar por las victorias.

De igual modo, Carlos Sainz completó 67 vueltas durante la sesión vespertina y aunque sufrió algún problema menor con el RS18, demostró que Renault está dando pasos en la buena dirección. Por su parte, Stoffel Vandoorne sumó más de 150 giros al contador de McLaren y rebajó un poco la preocupación sobre los posibles problemas de fiabilidad del MCL33.

Se espera que en la jornada del viernes día 8 en Barcelona, las escuderías realicen más simulaciones de carrera para analizar el rendimiento de los neumáticos y motor con alta carga de combustible.