NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Loeb regresa en México con posibilidades de ganar

El nueve veces campeón del mundo se verá beneficiado por su retrasada posición de salida, algo que también favorece a Sordo.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

León (Guanajuato)Actualizado a
Sebastien Loeb / Daniel Elena Test Day 1
Citroen Racing /@World@World+

Vuelve el rey, y regresa con posibilidades de sumar un nuevo triunfo a su interminable palmarés. Sebastien Loeb reaparece en el Mundial de Rallys en México, y no es una utopía que lo haga de manera triunfal. Su retrasada posición de salida en la primera etapa le favorece, algo que también beneficia a Dani Sordo, otro que regresa tras su ausencia en Suecia.

El pasado año, también pilotando un Citroën, Kris Meeke se llevó el triunfo en la cita mexicana gracias a su retrasada posición de salida en la primera etapa. Un privilegio que podrá aprovechar Loeb a partir del jueves, cuando arranque en Guanajuato la tercera cita de la temporada. Ya en su anterior reaparición en el Rally de Montecarlo de 2015 lideraba la prueba gracias también a su posición ventajosa, aunque un error le impidió culminar la hazaña.

Y si el astro francés acaparará todas las miradas, el líder del Mundial y ganador del último Rally de Suecia, Thierry Neuville, pagará el peaje por ostentar esa posición. Abrirá pista en la primera etapa, lo que prácticamente le condena a no poder pelear por la victoria. Un triunfo al que aspiran muchos pilotos, ya que prácticamente todos los oficiales pueden coronarse. Sebastien Ogier no abre pista esta vez y lo aprovechará, aunque parte segundo, que tampoco es muy buena posición. Ott Tanak y Jari-Matti Latvala por Toyota, el ganador del pasado año, Meeke, por Citroën, y los otros Hyundai de Andreas Mikkelsen y Sordo, también cuentan con posibilidades.

El español fue muy rápido el pasado año en tierras mexicanas, y sólo los problemas técnicos le impidieron culminar un gran resultado. “Siempre he disfrutado en las especiales mexicanas, que están llenas de aficionados que nos animan y apoyan durante todo el fin de semana. La limpieza de las carreteras puede crear una gran diferencia entre los primeros y los que salen detrás. Espero que podamos beneficiarnos nuestra posición y pelear por las primeras posiciones”, asegura el cántabro.

También tendremos a Nil Solans en la cita mexicana. “Esta será nuestra primera participación con el Ford Fiesta R5 en tierra, por lo que necesitaremos tiempo para ver cómo va. Es nuestro primer rally puntuando en la categoría WRC2, y el objetivo principal es terminar el rally con tantos puntos como sea posible”, señala el campeón júnior.