Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Resumen del Test de F1 2018 en Barcelona: día 6 de Montmeló

Alonso, McLaren

G3-CAT

©GTRESONLINE

Ricciardo hizo el mejor tiempo con el Red Bull mientras McLaren y Alonso siguieron con problemas. Buen día de Sainz

Actualiza el contenido

Hola y sean bienvenidos al directo de la sexta jornada de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña desde AS.com.

Última hora de los Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Termina de esta manera el día de entrenamientos en Barcelona con el mejor tiempo de Ricciardo, que con 165 vueltas, fue también el piloto que más rodó, seguido de Hamilton, Bottas, Vettel, Hartley, Alonso y Sainz. En breve tendrán la crónica de la jornada. Gracias por todo. Saludos desde el circuito de Barcelona.

17:55 La progresión de Alonso se ve truncada por una bandera roja, la que protagoniza Leclerc con el Alfa Romeo Sauber que se queda atrapado en la grava.

17:53 Alonso está rodando ahora sin problemas, ya lleva 52 vueltas cuando ahora Brendon Hartley le pasa en la tabla de tiempos con el Toro Rosso Honda y es sexto por detrás del neozelandés.

17:48 Al fin sale Fernando Alonso a pista cuando quedan diez minutos para el final. A ver si el asturiano no tiene ningún problema en estos pocos minutos y puede rodar con normalidad.

17:45 Ya son 160 vueltas las de Daniel Ricciardo con el Red Bull,  impresionante la paliza que se está dando el australiano. Mientras ya solo quedan quince minutos para terminar la jornada y Alonso sigue sin salir.

17:23 Ricciardo va a llegar a las 149 vueltas, pero el piloto que más ha rodado hoy, pese a ser penúltimo en la tabla de tiempos es el debutante Leclerc que lleva 152 vueltas al trazado de Barcelona con el Alfa Romeo Sauber.

17:14 Aquí tenéis la galería que ha preparado nuestro equipo de fotografía sobre la avería que ha dejado a Alonso sin apenas rodar.

17:10 Está siendo un buen día en Renault, también para Nico Hulkenberg que ya ha pasado a Sainz en número de vueltas.

17:07 Mientras los coches siguen rodando, con Ricciardo, Hamilton, Bottas como los tres mejores, en McLaren afirman que esperan poder salir de nuevo a rodar antes del final del día.

16:55 Fernando Alonso aún sigue en el hospitality de McLaren con la ropa de calle del equipo, pero Eric Boullier se muestra tranquilo a pesar de todo.

16:40 Recordemos que Ricciardo ha hecho su mejor tiempo con los hiperblandos, Hamilton y Bottas con los ultrablandos, Vettel con los blandos, Alonso con los hiperblandos y Sainz con los medios entre los seis mejores de la jornada.

16:30 Aquí os dejamos también otra noticia que tenemos en nuestra web sobre las impresiones de McLaren al respecto de la nueva fiabilidad de Honda

16:27 En estos momentos Ricciardo, con 126 vueltas es el piloto más activo del día, mientras Hulkenberg con 64 va camino de igualar las 88 de Sainz por la mañana. Estos dos equipo de motor Renault no están teniendo problemas de fiabilidad hoy.

16:25 Aquí os dejamos las palabras de Carlos Sainz después de esta jornada de test

16:20 Otra pancarta muy especial es esta... siempre en nuestro recuerdo Michael Schumacher.

 

16:16 Hay varias pancartas en la recta de meta hoy en el circuito de Barcelona. Aquí Williams nos recuerda la de Kubica.

16.11 Finalmente Daniel Ricciardo solo ha hecho media simulación de carrera. Pese a todo el Red Bull está dejando ayer y hoy muy buenas sensaciones.

15:56 A pesar de que se esperaba que el McLaren regresara a pista después de tres horas, ya van más de cuatro desde que lo dijo Eric Boullier. De momento, Alonso permanece tranquilo.

15:41 Se queda parado Sirotkin en medio del pit lane, le auxilian en Red Bull unos segundos antes de que lleguen todos los mecánicos de Williams. Poco antes también el Toro Rosso de Brendon Hartley se había quedado al final del pit lane. Lleva ya 66 vueltas.

El clima estos días en Barcelona es como suele, no hemos escuchado la palabra Bahrain estos días por aquí afortunadamente...

15:33 Al fin sale Kimi Raikkonen y hace su primera vuelta con el Ferrari. Algunos problemas en los coches de Maranello, Vettel terminó con 66 vueltas, lejos de Mercedes y Red Bull.

15:20 Mientras en McLaren siguen trabajando para que Alonso pueda regresar a la pista, ya queda menos para que se cumpla el plazo que, en un principio había dado la escudería británica.

15:12 Día excepcional para Red Bull. Daniel Ricciardo lleva más vueltas que nadie, llega ahora a las cien, y además con el mejor tiempo de la jornada.

14:57 El nuevo asfalto del circuito de Barcelona tiene tanto agarre que está engañando a los neumáticos, así las cosas la diferencia entre el medio y el hiperblando, por ejemplo, es de poco más de seis décimas, según nos ha asegurado un importante jefe de equipo.

14:46 Carlos Sainz habló ante los medios, lo más interesante que djo es que por fin tuvo un día de test normal, con buenas condiciones y en el que ha podido ir mejorando un coche que "tiene una buena base", según el madrileño.

14:36 Bottas ya es tercero con el Mercedes, por delante de Vettel y Alonso, solo por detrás de Hamilton y Ricciardo. El Mercedes vuela un año más.

En estos momentos Carlos Sainz habla con los medios en el circuito de Barcelona. Pronto tendréis noticia de lo que ha contado el piloto madrileño.

14:09 Vuelven a salir los coches a la pista. El primero en hacerlo es el Renault de Nico Hulkenberg que ya está en su vuelta de instalación. El alemán espera tener una buena tarde como ayer lo tuvo Sainz.

13:54 En la mañana los equipos que más vueltas han dado son Mercedes y Red Bull con 90 y 89, Renault con 88, Sauber 80. Después Ferrari, con algún problema, completó 66, Force India 64 y Williams 63. Toro Rosso, con el motor Honda, 53 y McLaren 47.

 

13:34 Interesante la rueda de prensa de Zak Brown y Eric Boullier, dejaron claro que no están preocupados por estas averías de pretemporada y el estadounidense, siempre conciliador, reconoció que Honda está haciendo "un buen trabajo". Pronto tendréis la noticia en nuestra web as.com.

13:31 Bandera verde, en teoría no hay parón para comer, pero en estos momentos ningún coche rueda sobre la pista. En McLaren los mecánicos vuelan para montar un nuevo motor a Fernando Alonso.

13:12 - Ricciardo ha marcado el récord (no oficial) del circuito casi tres décimas mejor que el que tenía Massa en 2008 con el Ferrari, ahora con los hiperblandos de Pirelli, entonces con los slicks de Bridgestone.

 

 

12:54 - Lewis Hamilton y Lance Stroll son ahora mismo, los únicos pilotos que están rodando sobre el asfalto de Montmeló. A pesar de que la pista va a permanecer abierta de 13:00 a 14:00 horas, muchos equipos van a seguir la misma rutina de jornadas anteriores.

  12:47 - Carlos Sainz regresa al garaje tras una nueva tanda de 10 vueltas con neumáticos blandos, justo cuando Lewis Hamilton y Charles Leclerc inician su actividad sobre el asfalto de Montmeló con neumáticos superblandos.

12:43 - Buenos registros está marcando Carlos Sainz en esta tanda de ocho vueltas que está completando con neumáticos blandos. Veremos si el madrileño supera las 100 vueltas antes de que Renault decida subir al RS18 a Nico Hulkenberg. 

12:36 - Fernando Alonso no pierde la esperanza, a pesar de los múltiples contratiempos que está sufriendo McLaren en esta pretemporada: "Parada a comer antes de tiempo. Buenas vueltas esta mañana y más que vienen por la tarde", ha escrito el asturiano en su cuenta oficial de Twitter.  

12:33 - Daniel Ricciardo supera por apenas 43 milésimas el tiempo de Lewis Hamilton. El australiano ha conseguido este crono con neumáticos hiperblandos. Por su parte, Carlos Sainz regresa a la pista para una nueva tanda con neumáticos blandos.

12:27 - Daniel Ricciardo abandona el garaje de Red Bull y regresa a la pista de Montmeló para seguir acumulando kilómetros en el RB14. Parece que el australiano se encuentra perfectamente tras los problemas de salud que le impidieron subirse al monoplaza.

12:20 - Sebastian Vettel está completando una tanda bastante larga con neumáticos medios. El alemán se encuentra ahora mismo tercero en la tabla de tiempos, a más de un segundo del registro de Lewis Hamilton. Brendon Hartley y Charles Leclerc comparten protagonismo con Vettel sobre el asfalto de Montmeló.

12:15 - Lewis Hamilton rebaja un par de décimas su mejor registro conseguido hasta el momento con neumáticos ultrablandos. 1:18.400 para el británico, que regresa al garaje de Mercedes con 67 vueltas en su casillero particular.

12:10 - Mientras Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean, Esteban Ocon, Lance Stroll y Charles Leclerc se encuentran completando tandas largas sobre el asfalto de Montmeló, Eric Boullier asegura que intentarán volver a la acción sobre las 15:00 hora peninsular.

  12:05 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos acerca las primeras reacciones de Eric Boullier tras el problema que ha sufrido Fernando Alonso esta mañana: "El fallo no estaba relacionado con el motor. Ha sido una pequeña fuga de aceite, pero ha hecho que el motor muriera. Tenemos que cambiarlo”

12:00 - Carlos Sainz 'copia' la estrategia de Mercedes con Lewis Hamilton y regresa al asfalto de Montmeló para completar su vuelta número 70 con neumáticos blandos. Buena sesión matutina para el madrileño, que está rodando ahora mismo junto a Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Brendon Harltley y Lnace Stroll.

11:55 - Lewis Hamilton abandona el garaje de Mercedes y en la primera vuelta cronometrada, establece el mejor tiempo del día. 1:18.752 con neumáticos ultrablandos para el británico, crono que es casi medio segundo más rápido que el conseguido por Daniel Ricciardo con estas mismas gomas.

11:50- Ahora mismo, no rueda ningún monoplaza sobre el Circuit Barcelona Catalunya. El McLaren ya se encuentra en el box y los mecánicos están trabajando para intentar poder volver a la pista a lo largo del día, aunque las primeras evaluciones del problema no hacen ser muy optimista al equipo.

11.15 ¡¡BANDERA VERDE!! Se reanuda la actividad en el Circuit Barcelona Catalunya. Intentaremos averiguar más información sobre el problema del McLaren de Fernando Alonso, pero todo parece indicar que ha roto motor.

  11:05 - ¡¡BANDERA ROJA!! Fernando Alonso ha aparcado el MCL33 en las escapatorias de la pista de Montmeló y la grúa está llevando ya de vuelta al monoplaza al garaje de McLaren. Parece que vuelven a repetirse los problemas de la jornada de ayer con Stoffel Vandoorne.

10:58 - Sigue acumulando kilómetros Fernando Alonso con el MCL33. El asturiano está completando una nueva tanda de más de 10 vueltas con neumáticos superblandos, y está a punto de alcanzar los 50 giros. Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que acompañan en su actividad al asturiano.

10:52 - Aprovechando la poca actividad que ha habido en estos últimos minutos sobre el asfalto de Montmeló, hemos recopilado los cronos que Daniel Ricciardo ha marcado en su tanda larga con neumáticos medios: 1:22.4, 1:21.4, 1:21.1, 1:23.2, 1:20.8, 1:21.5, 1:20.7, 1:20.5, 1:20.3 y 1:20.2.

10:48 - Aprovechando la poca actividad que ha habido en estos últimos minutos sobre el asfalto de Montmeló, hemos recopilado los cronos que Sebastian Vettel ha marcado en su tanda larga con neumáticos blandos: 1: 21.7, 1:20.7, 1:20.4, 1:20.5, 1:20.6, 1:28.4, 1:20.9, 1:20.8, 1:26.0, 1:19.5, 1:26.2 y 1 :19.8.

10:43 - Fernando Alonso abandona el garaje de McLaren para una nueva tanda con neumáticos superblandos. Mientras, dirección de carrera ha anulado a Lewis Hamilton un tiempo de 1:18:3 por acortar también en la chicane RACC. Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Charles Leclerc acompañan al asturiano sobre el asfalto de Montmeló.

10:35 - Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Brendon Hartley abandonan respectivamente sus garajes y se incoporan al asfalto de Montmeló. Importante actividad ahora mismo en pista, con solamente Fernando Alonso, Romain Grosjean y Charles Leclerc en boxes.

10:33 - Tanda de 13 vueltas y sumando para Carlos Sainz con neumáticos medios con el Renault. Tiempos muy constantes y competitivos está marcando el madrileño como invitado especial en la batalla que están manteniendo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desde la distancia.

10:28 - Sebastian Vettel abandona el garaje de Ferrari tras un largo período detenido. Como sucedió en la jornada de ayer, los ingenieros de Maranello han dedicado la primera hora de la jornada a realizar pruebas aerodinámicas.

  10:24 - Lewis Hamilton se une a la actividad de Carlos Sainz sobre el asfalto de Montmeló. Veremos si el británico completa una nueva tanda de diez vueltas con el W09 y rebajar su tiempo de 1:19.404.

  10:21 - Dirección de carrera informa que anulan el mejor registro de Esteban Ocon porque el francés acortó la trazada en la chinace RACC. Mientras, Carlos Sainz es el único piloto que está rodando sobre el asfalto de Montmeló. El madrileño se encuentra inmerso en una tanda de cuatro vueltas con el RS18.

10:17 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos acerca la situación que existe ahora mismo en el box de McLaren. Tranquilidad absoluta, ya que Fernando Alonso es el piloto más activo de la jornada con 33 vueltas.

10:13 - Sigue acumulando kilómetros Fernando Alonso con el MCL33. Charles Leclerc y el asturiano son ahora mismo, los únicos pilotos que están rodando sobre el asfalto de Montmeló. De hecho, Alonso es el piloto más activo.

10:12 - Tanda de 10 vueltas para Fernando Alonso con neumáticos superblandos. Veremos si el asturiano regresa en este giro al garaje de McLaren o sigue rodando sobre el asfalto de Montmeló. 26 vueltas ahora mismo para el asturiano.

10:09 - Esteban Ocon escala hasta la primera posición con un tiempo de 1:19.067 con neumáticos blandos. La pista sigue mejorando cada segundo que pasa. Fernando Alonso y Charles Leclerc son los únicos pilotos que acompañan al francés sobre el asfalto de Montmeló.

10:04 - Daniel Ricciardo y Carlos Sainz regresan a sus respectivos garajes para analizar los datos obtenidos en las tandas largas que han completado sobre el asfalto de Montmeló. Mientras, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Brendon Hartley, Romain Grosjean y Charles Leclerc permanecen sobre la pista.

10:02 - Sigue rodando muy rápido Lewis Hamilton con el W09. 1:19.404 con neumáticos medios para el británico en la tanda larga que está completando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló, casi medio segundo mejor que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. 

10:00 - La temperatura ambiental y del asfalto de Montmeló está subiendo cada segundo que pasa y los tiempos poco a poco comienzan a rebajarse. 1:20.202 para Carlos Sainz, que afianza la tercera posición que ahora mismo dispone con el Renault. Fernando Alonso está rodando con neumáticos superblandos.

09:57 - Fernando Alonso regresa a la pista de Montmeló para una nueva tanda justo en el momento en el que Lewis Hamilton rebaja su mejor crono. 1:19.830 para el británico con neumáticos medios, apenas 26 milésimas mejor que el asturiano con hiperblandos.

09:53 - Vueltas y más vueltas están completando la mayoría de los equipos sin mejorar sus registros personales. Parece claro que todo el mundo está preparando ya Australia con alta carga de combustible.

09:51 - Sigue progresando Carlos Sainz con el Renault RS18. 1:20.437 para el madrileño con neumáticos medios, medio segundo más lento que el crono que ha marcado Fernando Alonso con las gomas hiperblandas. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Brendon Hartley son ahora mismo los pilotos que están rodando sobre Montmeló.

09:48 - Regresa Lewis Hamilton a la pista de Montmeló con neumáticos medios para sumar más kilómetros al W09, mientras que Fernando Alonso regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda bastante larga con el neumático hiperblando. 

09:46 - Apenas llevamos 45 minutos de entrenamientos y McLaren, Renault y Red Bull son los tres equipos más activos sobre el asfalto de Montmeló. 39 vueltas y sumando acumulan Fernando Alonso, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. 

09:44 - Carlos Sainz acumula ya 10 vueltas con el Renault. El madrileño acaba de mejorar su mejor crono con neumáticos medios. 1:21.255 para Sainz, que es poco más de un segundo más lento que el registro de Fernando Alonso.

 

09:42 - Sigue y sigue rodando Fernando Alonso con el MCL33 sin reportar ningún problema de fiabilidad. En la vuelta de instalación hemos podido comprobar como McLaren ha incorporado una nueva entrada para refrigerar el motor Renault. Mientras, Sebastian Vettel escala hasta la segunda posición con un tiempo de 1:20.273 con neumáticos blandos.

09:40 - Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz abandonan sus respectivos garajes y se unen a la actividad que Fernando Alonso está protagonizando sobre el asfalto de Montmeló. El asturiano está completando una tanda bastante más larga que las anteriores.

  09:38 - 1:19.856 marca Fernando Alonso con neumáticos hiperblandos y escala hasta la primera posición. Buenas noticias para McLaren, que está completando vueltas sin sufrir ningún contratiempo. 

09:32 - Fernando Alonso regresa de nuevo a la pista de Montemló con neumáticos hiperblandos para una nueva tanda con el MCL33. Esteban Ocon y el asturiano son ahora mismo los dos únicos monoplazas que no se encuentran en sus garajes.

  09:29 - Fernando Alonso regresa al garaje tras completar una breve tanda de tres vueltas con neumáticos superblandos y marcar un crono de 1:39.322, más de 18 segundos más lento que el registrado por Lewis Hamilton con neumáticos medios. 

09:26 - Al igual que sucediese en la jornada de ayer, Ferrari ha decidido utilizar las primeras vueltas de la jornada para realizar comprobaciones aerodinámicas en el SF71H. Mientras, Lance Stroll y Charles Leclerc están completando sus primeros kilómetros a Montmeló junto a Fernando Alonso.

09:24 - Regresa Fernando Alonso a la pista de Montmeló. Tras analizar los datos aerodinámicos recogidos en la vuelta de instalación, veremos cuál es la hoja de ruta de McLaren tras la falta de kilometraje que lleva acumulado el MCL33.

09:22 - Mientras la mayoría de los monoplazas chequean que todos los parámetros son los correctos con una vuelta de instalación, Lewis Hamilton acaba de completar una tanda de 10 vueltas con el neumático medio. Un dato que habla de la ventaja que los alemanes disponen frente al resto de la parrilla.

09:19 - Daniel Ricciardo, que en la jornada de ayer se encontraba indispuesto, abandona por primera vez el garaje de Red Bull para completar una vuelta de instalación. Ahora mismo, la situación aquí en Montmeló es la siguiente: 7.6º temperatura ambiental y 17.8º en el asfalto.

09:15 - Mercedes parece que quiere marcar el ritmo desde el comienzo del día y Lewis Hamilton se ha situado ya en la primera posición con un crono de 1:23.085 con neumáticos medios. El británico comparte protagonismo ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló con Romain Grosjean y Brendon Hartley.

  09:13 - Primeros cronos del día. Carlos Sainz ha completado una tanda de seis vueltas con neumáticos blandos. El madrileño ha marcado un 1:25.486, un registro aún muy lento en comparación con las jornadas anteriores. 

  09:07 - Fernando Alonso regresa sin ningún tipo de problema al garaje de McLaren tras completar una vuelta de instalación. El MCL33 llevaba incorporado algunos sensores aerodinámicos, así como bastante parafina en algunas zonas. Carlos Sainz toma el relevo del asturiano en la pista con el Renautl. 

09:05 - Os recordamos desde Montmeló que hoy no habrá una pausa para que los equipos repongan fuerzas. La jornada de entrenamientos solamente se detendrá a las 18:00 hora peninsular, tras alcanzar un acuerdo todos los equipos y los dirigentes del Circuit Barcelona Catalunya.

09:03 - Sale Fernando Alonso por primera vez a la pista de Montmeló para completar una vuelta de instalación. Veremos si McLaren ha conseguido solucionar los problemas de fiabilidad que afectaron ayer la jornada de Stoffel Vandoorne.

  09:00 - ¡¡BANDERA VERDE!! Esteban Ocon, Romain Grosjean y Brendon Hartley son los primeros pilotos en abandonar sus garajes y completar una vuelta de instalación sobre el asfalto de Montmeló. 
08:48 - Cambio de última hora en la alineación de Ferrari. Kimi Raikkonen se encuentra indispuesto y será de nuevo Sebastian Vettel el encargado de pilotar el SF71H.  

08:40 - Os recordamos la alineación de los pilotos que participarán en el sexto día de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Esteban Ocon (Force India), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (Williams), Nico Hülkenberg y Carlos Sainz (Renault), Brendon Hartley (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Fernando Alonso (McLaren) y Charles Leclerc (Sauber).

08:30 - Se escucha ahora mismo desde la sala de prensa de Montmeló, el sonido de las pistolas que utlizan los equipos para realizar un cambio de neumáticos. Red Bull está practicando paradas en boxes con el monoplaza del año pasado.

08:02 - En lo que respecta a las escuderías de los pilotos españoles, McLaren sufrió varios contratiempos y apenas pudo rodar sobre Montmeló con Stoffel Vandoorne, mientras que Carlos Sainz fue uno de pilotos más activos en cuanto al número de vueltas completadas.

08:01 - En menos de una hora comenzaremos a descubrir si algún monoplaza es capaz de rodar más rápido de 1:20.396, registro que consiguió Sebastian Vettel con el SF71H en la jornada del martes con neumáticos medios.

 08:00 - Buenos días y bienvenidos al directo del sexto día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 en el Circuit Barcelona Catalunya. Tras las malas condiciones meteorológicas de la semana pasada, se esperan temperaturas entre tres y dieciséis grados que deben permitir rodar sin mayores contratiempos a los equipos. 

Previa del sexto día de test de F1 en Barcelona

Tras cuatro días de parón, la actividad del Mundial de Fórmula 1 regresó el martes 6 de marzo al Circuit Barcelona Catalunya con motivo de la segunda semana con cuatro días más de test antes de que todos los integrantes del campeonato viajen a Australia para comenzar la temporada.

A diferencia de lo sucedido en jornadas anteriores, la climatología no va a condicionar los programas de trabajo de los equipos, que necesitan acumular el mayor kilometraje posible para comprender el comportamiento de sus nuevos monoplazas. Se esperan temperaturas entre tres y 16 grados centígrados en el trazado de Montmeló.

En lo que respecta a lo meramente deportivo, Sebastian Vettel fue el piloto más rápido con un registro de 1:20.396 con neumáticos medios, apenas dos décimas mejor que Valtteri Bottas y Max Verstappen con gomas blandas y medias respectivamente.

De igual modo, McLaren sufrió hasta tres parones a lo largo del día que condicionaron su jornada de trabajo, completando solamente Stoffel Vandoorne 38 vueltas, mientras que Carlos Sainz fue uno de pilotos más activos en cuanto al número de giros realizados durante la sesión vespertina.

Se espera que en la jornada del miércoles día 6 en Barcelona, las escuderías comiencen poco a poco a realizar simulaciones de carrera para analizar el rendimiento de los neumáticos y motor con alta carga de combustible.