NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen del Test de F1 2018 en Barcelona: día 5 de Montmeló

Jornada de muchos problemas en McLaren con dos banderas rojas mientras Ferrari, con Vettel líder, y Mercedes marcan el ritmo.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne después de quedarse parado con el McLaren en Montmeló.
LLUIS GENEAFP

Con el mejor tiempo de Vettel se acaba el quinto día de pruebas de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Nos despedimos hasta mañana con más acción. Gracias por seguir con nosotros la jornada del martes en Montmeló. ¡Hasta entonces!

Vettel el más rápido en Montmeló

Al fin un día soleado y con condiciones perfectas en Barcelona. La segunda semana de test en el circuito de Montmeló no ha podido empezar un clima más favorable, muchos lo han aprovechado, en cambio, otros... McLaren ha vivido una jornada de auténtica desesperación sufriendo hasta tres problemas en su MCL33. Los dos primeros se debieron a un falló eléctrico que hizo que el coche se apagara y Vandoorne solo pudiera dar seis vueltas por la mañana. Luego, cuando llevaba 38 por la tarde, un problema hidraúlico volvió a dejarle tirado en la pista.

Día perdido para los de Woking, al contrario que para Ferrari y Mercedes. Ambos superaron las 160 vueltas y Vettel acabó con el mejor tiempo del día. Un 1:20.396 con el que, sin embargo, no habría liderado ningún día de la semana pasada (sin contar el que nevó). El 1:19.333 que marcó Hamilton el pasado jueves sigue siendo el más rápido hasta el momento. Muy buenos kilómetros para Sainz con el Renault, superando las 90 vueltas solo por la tarde, y problemas para Red Bull, Haas y Toro Rosso, los primeros para Honda este año.

Así vivimos el quinto día de test de F1 en Barcelona

Previa del quinto día de test de F1 en Barcelona

Tras cuatro días de parón, la actividad del Mundial de Fórmula 1 regresa al Circuit Barcelona Catalunya con motivo de la segunda semana con cuatro días más de test antes de que todos los integrantes del campeonato viajen a Australia para comenzar la temporada.

A diferencia de lo sucedido en jornadas anteriores, la climatología no va a condicionar los programas de trabajo de los equipos, que necesitan acumular el mayor kilometraje posible para comprender el comportamiento de sus nuevos monoplazas. Se esperan temperaturas entre 5 y 17 grados centígrados en el trazado de Montmeló.

En lo que respecta a lo meramente deportivo, Lewis Hamilton fue el piloto más rápido con un registro de 1:19.333 con neumáticos medios, en un claro mensaje por parte de Mercedes de que un año más, vuelven a disponer de un coche muy competitivo. 

De igual modo, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz supieron recomponerse de algunos contratiempos de fiabilidad en el MCL33 y RS18 respectivamente, y terminaron siendo dos de los pilotos más activos en cuanto al número de giros realizados al trazado catalán.

Se espera que en la jornada del martes día 5 en Barcelona, las escuderías comiencen poco a poco a realizar simulaciones de carrera para analizar el rendimiento de los neumáticos y motor con alta carga de combustible.

Stoffel Vandoorne
Carlos Sainz Jr.
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel