NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren estrenará otro concepto aerodinámico durante el 2018

Eric Boullier confirma que la correlación de datos entre la pista y Woking ha sido correcta durante esta semana de test.

Actualizado a
F1 Formula One - Formula One Test Session - Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain - February 28, 2018   Fernando Alonso of McLaren during testing   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

260 vueltas y una mejora de casi tres segundos. Estos son los datos que McLaren ha recopilado de la primera semana de test en el Circuit Barcelona Catalunya junto a Renault, en comparación con los registrados hace un año con Honda.

Una situación completamente diferente que ha insuflado optimismo en la fábrica de Woking, ya que Eric Boullier ha confirmado que el MCL33 ha demostrado una correcta correlación de datos entre el túnel del viento y la pista: "Todavía tenemos trabajo pendiente, pero las primeras reacciones del coche han sido correctas y según nuestras expectativas. Todo, incluido lo aerodinámico, va según las previsiones. Hasta ahora, todo bien".

Sin embargo, el francés prefiere ser cauto sobre la competitividad del monoplaza, ya que los ingenieros del edificio al sureste de Gran Bretaña están trabajando duramente en un nuevo concepto aerodinámico que estrenarán a lo largo de la temporada: "No lo sabemos todavía. Es una respuesta honesta. Hay mucho trabajo detrás de las cámaras. Traemos cosas nuevas a casi todas las carreras, nuevos elementos para el coche… Estamos trabajando en otro concepto aerodinámico que llegará en algún momento, pero todavía no sabemos cuándo".

Mientras llega estas nuevas piezas al coche, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso intentarán seguir acumulando el mayor número de kilómetros, comenzando desde la próxima semana en Barcelona. Los problemas de fiabilidad relacionados con el turbo del motor Renault parecen ya solucionados. Ahora toca focalizarse en el rendimiento.

McLaren