NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST QATAR DÍA 1

Maverick lidera, Yamaha coge aire y Márquez arranca décimo

El piloto de Roses fue el más rápido con 51 milésimas sobre Dovizioso, al que han seguido Iannone, Zarco, Lorenzo, Rins y Rossi.

Maverick lidera, Yamaha coge aire y Márquez arranca décimo
MotoGP

Si las Yamaha no funcionasen tampoco en Qatar estaríamos ante una de las crisis más delicadas de la fábrica de los diapasones, al estilo de las que sufría antes de la llega de Rossi a sus filas, allá por 2004. Sin embargo, y tras lo visto en el primer día de test bajo los focos de Losail, hay motivos para la esperanza entre la tropa del Movistar, porque del lamentable test de Tailandia han pasado a una tabla de tiempos liderada por Maverick Viñales y en la que Valentino Rossi aparece séptimo a 0.379 de su compañero de box.

Está por ver qué depararán las otras dos jornadas de test. También si esta reacción de las M1 se debe a que el trazado qatarí es uno de los ideales para sus características o a que ya han empezado a solucionar los problemas de electrónica que arrastran. Sea como fuere, ilusiona poder soñar con una primera carrera del curso 2018 en MotoGP con todos los favoritos delante, porque hasta ahora parecía un Márquez y Honda contra los demás.

Entre Mack y El Doctor se han metido cinco pilotos: Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Johann Zarco, Jorge Lorenzo y Álex Rins (sigue brillando en el invierno). Es decir, las dos Ducati oficiales con las que va a haber que contar este año en cada carrera, porque Dovizioso ya demostró que es otro el año pasado y porque Lorenzo empieza a parecerse al de hace dos años; las dos Suzuki; y una Yamaha, la satélite de un Zarco que la temporada pasada lideró la carrera inaugural durante varias vueltas y marcó la vuelta rápida de la prueba con 1:55.990.

El crono que ha hecho ahora el español es casi un segundo mejor que este del galo (1:55.053) y se queda a siete décimas de la pole que el mismo Viñales firmó en el último GP en esta pista y también a siete décimas del registro que hizo para liderar el test del curso pasado.

Lo dicho, hay motivos en Yamaha para empezar a sonreír tras el duro invierno. En Honda, sin embargo, se les tuerce el gesto por vez primera. La de Losail es una pista en la que tradicionalmente sufren. El año pasado, Márquez cruzó la meta cuarto, a siete segundos de la victoria de Maverick, al que escoltaron en el podio Dovizioso y Rossi. El campeón ha arrancado hoy en una floja décima plaza, a medio segundo de la cabeza. Marc ha terminado justo por detrás de Crutchlow, que ha terminado la jornada como el mejor piloto Honda, y delante de su compañero Pedrosa, que se ha ido dos veces al suelo (en las curvas 16 y 2), aunque sin consecuencias.

El que falta por mencionar de los diez primeros es Petrucci (octavo). El italiano ya dispone en su box de dos Desmosedici GP18 como las de Dovizioso y Lorenzo, para los que en realidad hace de conejillo de indias en ocasiones. Gracias a eso su compañero Miller ya dispone de dos GP17 en su box, con las que hoy no ha pasado de la duodécima plaza.

Más atrás han quedado Bautista 13º, Rabat 16º, Aleix 17º (Aprilia aún no le ha montado el motor nuevo) y Pol 19º (reaparece tras su operación de hernia).

Ampliar