NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz completa sus primeros kilómetros con el Renault

Los franceses están completando un filming day en Montmeló con un RS18 que ya incorpora algunas mejoras con vistas a Australia.

Actualizado a
Nico Hulkenberg con el RS18 en Montmeló.
@RenaultSportF1

"Aquí está, como prometimos... ¡Primera tanda completa para el R.S.18!". De esta manera, Renault confirmaba a través de sus redes sociales, que se unía al club de Haas, Sauber, Mercedes, Red Bull y McLaren al completar el primero de dos filming day que el reglamento permite en el Circuit Barcelona Cataluña.

Con una mayor presencia del color negro en la decoración del monoplaza que le otorga un aire vintage, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg están completando 15 vueltas al trazado catalán para recopilar material audiovisual para los patrocinadores, así como verificar las primeras mejoras que los ingenieros de Enstone han incorporado al coche.

“Para ser claros, el coche que mostramos de forma digital fue realmente sólo la presentación de la decoración. Como la mayoría de los equipos, vamos a desarrollar hasta el último momento, para que el coche no sea representativo de lo que se mostrará en el primer y segundo test y en Melbourne llegarán más cosas. También hay muchas cosas debajo de la tapa. La suspensión, la caja de cambios, la instalación del motor o la refrigeración. Todo eso ha dado un gran salto en comparación con el año pasado, pero obviamente eso no es visible”, admite Cryil Abiteboul a 'Autosport' en un evento en París. 

De igual modo, el director deportivo de Renault señala la fiabilidad como el foco que más horas de trabajo han invertido los técnicos durante el invierno: "Empezamos muy temprano con el diseño del primer concepto del automóvil 2018, y también comenzamos bastante temprano con el motor, mucho más que el año pasado. Todo tenía que ser mejor y más robusto en términos de fiabilidad, que ha sido el foco principal. Realmente el objetivo era tener una plataforma muy saludable desde la que pudiéramos construir y extraer un rendimiento extra durante la temporada. Creemos que va a ser una carrera para el desarrollo”