Mercedes y su W09, continuidad para seguir ganando
Filtrado el monoplaza alemán que rueda hoy por primera vez y sigue una línea similar a la de los coches que han ganado los últimos cuatro títulos.
El campeón está de vuelta en casa, con otro vestido, pero la misma esencia. Ya hemos visto las primeras imágenes del Mercedes W09 EQ Power+, el monoplaza con el que los alemanes pretenden seguir ganando. Para lograrlo han echado mano de una línea continuista en el diseño, con formas muy claras y a la vez espectaculares.
Este jueves rueda por primera vez en el circuito de Silverstone, primero con Valtteri Bottas y después lo hará el campeón del mundo Lewis Hamilton. El equipo hace un 'filming day' de cien kilómetros, previsiblemente sin incidentes, para poner el monoplaza en pista en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona el próximo lunes día 26, ya entonces empezaremos a ver si este Mercedes continuista también lo será en resultados.
Entre las novedades que se descubren en el coche a primera vista está un morro algo más bajo e inclinado, por supuesto desaparece la aleta de tiburón, aunque permanece de alguna manera una prominencia hacia abajo por encima del diseño original, el coche es más estilizado en general, aunque con una sola curvatura en el centro lo que le hace parecer más ancho en esa zona.
Aunque parezca una continuación del anterior, al menos en el exterior, otra cosa es lo que se espera del motor, lo cierto es que han tenido que trabajar mucho, de hecho desde que empezaron a pensar en el nuevo coche han diseñado poco menos de siete mil piezas diferentes y se han creado 40.000 componentes para el nuevo coche. Han tenido que trabajar mucho en fin de semana, también el equipo de cocina y camareros que han servido los sábados 3.150 desayunos a los trabajadores de Mercedes. "El invierno es intenso, hay miles de ideas y planes que se tienen que probar e intentar poner en marcha, todo eso nos hace estar razonablemente seguros de que todo va a funcionar de la manera más correcta posible", dice James Allison, director técnico del equipo. El coche tiene "el mismo ADN", pero mejorado. Y si ya antes ganaba, el nuevo Mercedes seguirá metiendo miedo al resto. Disfrutemos del espectáculo.