NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Liberty corre el riesgo de crear una serie de Mickey Mouse"

Willi Weber critica la gestión de los estadounidenses al permitir la introducción del Halo y eliminar las azafatas de la parrilla.

Chase Carey y Ross Brawn.
Dan Istitene AFP

Cuatro días. Este es el tiempo que falta para que comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 con la celebración de ocho días de test en el Circuit Barcelona Cataluña. Unas jornadas de entrenamientos que permitirán a los equipos evaluar el impacto aerodinámico del Halo.

Un dispositivo de seguridad escogido por parte de la FIA para proteger a los pilotos en caso de accidente, que sigue sumando detractores. El último, Willi Weber. El que fuera representante de Michael Schumacher ha advertido a Liberty Media que corre el riesgo de convertir el campeonato en una serie de Mickey Mouse sino cambia su manera de gestionar.

"El Halo es feo y arruina los coches. La seguridad es importante, pero este ha sido un error de Jean Todt. Que no haya chicas en la parrilla también es un pecado. Otorgaban el glamour necesario. Los nuevos propietarios deben tener cuidado de no convertir la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse", afirma Weber en 'Kolner Express'.

De igual modo, el alemán espera obtener nuevas noticias nuevas sobre el estado de salud del heptacampeón en la colección de coches del Káiser que se estrenará en abril en Colonia: "Desafortunadamente, no tengo noticias de Corinna. El accidente de Michael fue hace cuatro años y ahora ya todos sabemos que no fue una pierna rota. Tal vez en la inauguración de la colección de coches sepamos si se siente mejor".