Alonso: "Quiero ser campeón del mundo de resistencia"
Hará las ocho carreras del programa con la intención de conquistar el título. "Voy a aprender muchas cosas y me las llevaré para el futuro".
El título de campeón del mundo de Resistencia no es un extra, es un fin en sí mismo. Lo explicó el propio Fernando Alonso en la noche del martes, antes de volver a subirse al Toyota TS050: “Al principio era sólo Le Mans, ya hace un par de años quería correr allí. Al final de 2017 lo vi como una posibilidad, pero con la retirada de Porsche y la súper temporada se convirtió en un objetivo. Hablé sobre esa idea con ellos y vimos que la mejor solución era hacer la temporada completa".
"Estoy contento así porque no quiero ganar sólo Le Mans, quiero ganar el Mundial de Resistencia y eso sólo es posible haciendo toda la temporada”, afirma. Por eso se prepara para 27 fines de semana de carreras en 2018 compatibilizando F1 y WEC, aunque la temporada de la Resistencia no terminará hasta las 24 Horas de Le Mans de 2019. En total se enfrenta a Spa, Le Mans, Silverstone, Fuji, Shanghái, Sebring (2019), Spa (2019) y Le Mans (2019).
¿Qué fue antes, querer ganar Le Mans o la Triple Corona? “Primero vino Le Mans. Ya en 2013, cuando estaba en Ferrari. Estuve muy cerca en un par de ocasiones pero Ferrari no estaba muy conforme con compartir con otras marcas. Cuando llegué a McLaren estuve muy, muy cerca, pero por diferentes razones no sucedió. Al final terminó con la mejor posibilidad sobre la mesa y con el mejor equipo, así que estoy muy feliz”. El asturiano ha pasado los últimos días en Portimao con el equipo Toyota trabajando en unos test con el coche del WEC.