NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | TEST

Alonso: en Portugal con Toyota para participar en test privados

El equipo japonés que aspira a dominar el WEC y a ganar en Le Mans está Alonso: test privados con Toyota en Portugal preparando el WECen Portimao rodando con el TS050. El asturiano, presente, volvió a pilotarlo.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

PortugalActualizado a
Alonso: en Portugal con Toyota para participar en test privados

Empieza el desafío de Le Mans: el de Toyota y el de Fernando Alonso. El equipo japonés inició este lunes dos jornadas de test en el Autódromo de El Algarve, en Portimao. Aquí está el nuevo TS050 2018, una unidad del vehículo con el que quieren dominar la resistencia y todos los pilotos de la escuadra. Buemi, Pechito López, Kobayashi, Nakajima, Conway… y Alonso, vestido de blanco, rojo y negro.

Los test son privados y los tiempos también lo son, no hay más equipos LMP1 en este circuito, apenas un BMW M8 de la categoría de GT que también prepara el Mundial de Resistencia. Y el asturiano está aquí en otro ambiente, lejos del mediático paddock de la Fórmula 1, el entorno de trabajo idóneo para preparar el asalto a Le Mans.

Toyota nunca ha ganado las míticas 24 Horas francesas y Fernando las necesita para acercarse a la Triple Corona (Mónaco, Le Mans y la Indy 500). Por ahora sus desafíos son acostumbrarse a la tracción total del híbrido japonés, con 500 caballos de potencia gracias al motor de combustión en el tren trasero y otros 500 eléctricos en el tren delantero. También a la visibilidad, escasa dentro de un habitáculo cerrado en comparación con el McLaren. Horas de trabajo y adaptación para todos ante la temporada 2018-19 del WEC.