NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor Ferrari 2018 es igual de potente que el de 2017

Los ingenieros de Maranello se han focalizado en mejorar su fiabilidad. No habrá una gran mejora hasta la llegada de una nueva culata.

Actualizado a
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 11, 2017  Ferrari's Sebastian Vettel during practice   REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKERREUTERS

Nueve días. Este es el tiempo que falta para que Ferrari presente de manera oficial en Maranello, el monoplaza con el que intentarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen romper la sequía de once años sin ganar el Mundial de Fórmula 1.

Más allá de los cambios aerodinámicos que presente el nuevo coche como el Halo o una mayor distancia entre ejes, la fiabilidad de la unidad de potencia 064 ha sido la tarea que mayor énfasis ha ocupado a los ingenieros de la Gestione Sportiva. 

Un trabajo que ha obtenido los primeros resultados positivos 13 días antes de comenzar la pretemporada. Según informa 'Motorsport', el departamento dirigido por Corrado Iotti ha conseguido que el propulsor italiano resista siete grandes premios completos sin sufrir contratiempos.

Sin embargo, focalizar todos los esfuerzos en mejorar la fiabilidad tiene consecuencias negativas. El motor, que el pasado viernes fue arrancado a la tercera en la fábrica al norte de Italia, no tendrá los pistones de acero de aleación y será, al menos al principio del año, igual de potente (934 caballos) que la unidad de potencia del año pasado. 

Una desventaja con respecto a Mercedes que en 2017 fue cifrada en 15 caballos, que Iotti espera cerrar con una nueva culata que llegará a lo largo de la temporada que aumentará significativamente el efecto de la cámara de pre-combustión.

Ferrari