Oficial: Juncadella vuelve a ser titular de Mercedes en el DTM

DTM

Oficial: Juncadella vuelve a ser titular de Mercedes en el DTM

Dani Juncadella subido en el Mercedes del DTM durante un acto en Tarragona.

Asensi Carricondo

Era favorito al asiento que quedaba en el equipo y le han confirmado para el último año de la marca alemana en el campeonato de turismos.

Su cara lo dijo todo. Cuando le preguntamos a Dani Juncadella por si era el favorito para el único asiento que quedaba en el equipo Mercedes del DTM una sonrisa le delató. Sabía que ese mismo día iba a viajar a Alemania para hablar con la marca de la estrella sus obligaciones… y para confirmar que volvería a competir en el Nacional de Turismos alemán como piloto titular de la marca en el último año de la marca en él. Lo hizo durante cuatro años con resultados que le dejaron mal sabor de boca y hoy se ha hecho oficial que podrá resarcirse.

"Es maravilloso volver a competir en el DTM este año. Tengo muchas ganas de subir al coche después de un año de descanso allí. Estoy contento de que nuevamente pueda competir en las carreras del DTM. Nunca pude conseguir llevar las cosas a una conclusión satisfactoria y siempre tuve la sensación de que mis resultados nunca reflejaron mi verdadera habilidad. Ahora tengo la intención de hacerlo adecuadamente", declara el español mostrando la motivación con la que enfrenta su próximo reto.

Además, en ese año le ha dado tiempo a ganar experiencia en otras disciplinas y está listo para poner las cosas difíciles a sus otros cinco compañeros (Gary Paffet, Paul Di Resta, Lucas Auer, Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein): "Gané más práctica de competición el año pasado gracias a las carreras que hizo con GT y mi papel de piloto de pruebas y reserva. Me he mantenido muy cerca del equipo toda la temporada y, por lo tanto, estoy familiarizado con la nueva generación de coches y los cambios reglamentarios del DTM".

Ulrich Fritz, jefe del equipo Mercedes, habla en estos términos de Juncadella: "Daniel conoce muy bien al equipo de años anteriores y estuvo presente los fines de semana de carreras durante 2017 como piloto de pruebas y reserva. Así que no necesitará mucho tiempo para recuperarse. Conoce el coche y a la gente y no tendrá problemas para volver a establecerse con nosotros. Estoy seguro de que podrá apoyarnos muy bien esta temporada con su experiencia y velocidad". Nos oyeron en Alemania, Dani.

0 Comentarios

Normas Mostrar