Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

9

Zalgiris ZAL

17

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

GP ROLEX 24 AT DAYTONA en directo

Daytona International Speedway

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

24 HORAS DE DAYTONA

Resumen de la carrera de las 24 Horas de Daytona: Alonso, 38º


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

Con la victoria del Cadillac número 5 del equipo Mustang Sambling se acaban las 24 Horas de Daytona de 2017, que serán recordadas por ser la primera experiencia de Alonso en el mundo de la Resistencia. Nos despedimos. Gracias por seguir con nosotros la larga e intensa jornada en el circuito de Florida. ¡Nos leemos!

Victoria de Cadillac en Daytona

Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi son los nombres de los triunfadores que vieron la meta en primer lugar tras 24 horas y una vuelta de competición en Daytona International Speedway. Y lo hicieron a bordo del Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling, cumpliendo los pronósticos que daban a los coches con chasis de la marca americana como favoritos de la prueba. Y así lo ratificaron también los pilotos del número 31 del Wheelen Engineering (Nasr, Curran, Conway y Middleton) adjudicándose la segunda plaza. El ORECA 54 del Core Autosport completó el podio.

En el resto de categorías, las victorias fueron para Briscoe, Westbrook y Dixon en GTLM con el Ford 67; y para Bortolotti, Ineichen, Perera y Breukers en GTD con el Lamborghini 11. El mejor de los españoles fue Antonio García llevándose la tercera plaza en su categoría (13ª total) por detrás de los imponentes Ford. Juncadella fue el mejor en prototipos siendo 15º, mientras que Alonso vio como Norris recibía la bandera a cuadros en la 38ª posición después de tres periodos largos de parón por problemas de frenos. Y, por último, Miguel Molina acabó 17º en GTD (39º total).

Así vivimos la carrera de Alonso en Daytona 24 horas

Así han quedado los españoles: Antonio García 13º y 3º en GTLM, Juncadella 15º, Alonso 38º y Molina 39º (17º en GTD).

¡Bandera a cuadros! Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi se llevan la victoria absoluta de las 24 Horas de Daytona con el Cadillac 5. Briscoe, Westbrook y Dixon vencen en GTLM con Ford y Bortolotti, Ineichen, Perera y Breukers en GTD. 

! Se cumplen las 24 horas de carrera, ¡hay que dar una vuelta más!

! ¡Dos últimos minutos! 

! ¡Noticia! Ha salido Norris con Ligier 23 de Alonso para acabar la carrera en la pista, aunque sea en el puesto 38 y con 90 vueltas perdidas...

Albuquerque (Cadillac 5), Briscoe (Ford 67) y Bortolotti (Lamborgini 11) llegan a los últimos cinco minutos liderando las tres categorías y parece difícil que alguien les prive de la victoria.

Middleton está a un minuto y medio del líder con el Cadillac 31, demasiado margen como para recuperarlo en diez minutos, pero hay que pelear hasta el final.

El Ligier 32 recuperó la cuarta posición y saca 31 segundos al ORECA 78 con el que lleva batallando buena parte de la carrera.

! ¡15 minutos para el final!

! ¡Vaya susto para el Audi 29 de GTD! Van der Linde ha reventado la rueda trasera derecha y la carcasa se ha quedado en un mal sitio en la pista, aunque de momento no consideran que sea para sacar una bandera amarilla.

¿Ha vuelto a salir Norris con el coche de Alonso a la pista? No, sigue en boxes con el contador parado en 711 vueltas y la 36ª posición.

¡Final de infarto en GTD! Solo nueve décimas separan a los dos primeros: el Lamborghini 11 con Bortolotti y el Mercedes 33 con Bleekemolen. Y dos coches más no andan lejos... 

Montoya marca el mejor tiempo de su coche en toda la carrera. Está en plena persecución del noveno clasificado, el otro coche de su equipo Penske, al que tiene a 13 segundos.

Última parada en boxes para el coche menos rápido pero más fiable del United Autosports: el Ligier 32. Aprovechan para dar entrada a Will Owen por Bruno Senna y salen 17 segundos por detrás de la cuarta posición de Da Costa y su ORECA 78. 

Miguel Molina se una a Antonio García como segundo español en la pista en estos momentos. Rueda 39º con su Ferrari 82, antepenúltimo de los que siguen en carrera en GTD.

Entran en boxes los dos Ford a la vez. Es su última parada y se jugarán la victoria de GTLM entre ellos. Chip Ganassi, dueño del equipo, no querrá toques que pongan en peligro su doblete.

! ¡Se aprieta la lucha por la victoria! El Cadillac 5 solo cuenta con una vuelta de ventaja respecto al Cadillac 31 y el ORECA 54 cuando ha llegado a tener hasta tres.

Alonso está en plena rueda de prensa para analizar su participación en Daytona. Más tarde en As podréis leer sus declaraciones. 

Salida de pista con pinchazo incluido para Lance Stroll. Estaba rodando en tierra de nadie, así que podrá entrar en boxes y salir sin perder posición.

Norris sigue cediendo posiciones porque no ha vuelto a salir de boxes... Ocupa la 32ª posición de la clasificación.

! ¡Última hora de carrera y llega la lluvia a Daytona! ¡Máxima emoción! 

! Drive Through para Da Costa por pasarse de velocidad en el pit lane, lo que signifca una ayuda importante para que el Ligier 32 del United Autosports pueda conservar su cuarta plaza. Hay 44 segundos entre ambos coches.

Cuando queda todavía una hora por delante, el Cadillac 5 ha marcado el récord de vueltas en Daytona. 

Mientras, su compañero Lando Norris está sufriendo otra vez problemas en el Ligier. Lleva tiempo en boxes y ha caído a la 28ª posición.

Alonso da por finalizada su participación en Daytona con su primer análisis tras bajarse del Ligier. 

En GTLM los Ford siguen comandando la carrera con mano de hierro y dos vueltas de renta sobre Antonio García. Y en GTD es el Lamborghini 11 quien lidera pero con tres coches que le siguen de cerca.

Albuquerque para en boxes con el Cadillac 5 que lidera la carrera y sale con una vuelta de ventaja sobre el ORECA 54, que a su vez tiene 11 segundos de ventaja sobre el Cadillac 31.

Las gradas del Daytona International Speedway están prácticamente vacías, pero la gente que sigue la carrera en el circuito se reparte por sitios como estos. 

¡Antonio García ya está en la pista! Ha cogido el testigo de Jan Magnussen para acabar la carrera. Tiene que recuperar dos vueltas a los Ford para intentar lluchar con ellos, algo que se antoja muy difícil, pero de momento tiene el podio de GTLM.

Mejor primer sector absoluto para Bruno Senna, que ahora rueda cuarto con 51 segundos de ventaja sobre el ORECA 78 conducido por Da Costa. El United Autosports aún puede llevarse una muy buena noticia con su Ligier 32.

Drive Through para Montoya por un toque con el Audi 29.

! ¡El Ligier de Alonso sale a la pista! Lo hace en manos de Lando Norris y sin perder más posiciones, sigue 20º. El trabajo del asturiano en Daytona se ha acabado,  será el británico quien se encargue de llevarlo a meta. 
United Autosport confirma que el problema que ha sufrido el Ligier de Alonso vuelve a ser de frenos. Trabajan para solucionarlo. 

Tenemos a Lance Stroll en la pista con el ORECA de Juncadella rodando en una 15ª posición que tienen difícil mejorar. 

Los problemas del Ligier de Alonso deben de ser bastante serios porque se ha bajado del coche. En 11 vueltas le pasarían mucho de los GTD si sigue sin salir a la pista... 

! ¡Quedan dos horas para el final de carrera! Se acerca el momento decisivo en el que habrá que exigir al máximo la mecánica de los coches, con los riesgos que eso conllevo. De momento, aguanta sin llover. 

¡Problemas en el coche de Alonso! Esta parado en boxes justo cuando lleva 700 vueltas. Veremos de qué se trata y si puede reanudar la marcha. De momento, ha perdido una posición y es 20º.

Antonio García ya está calentando. En el siguiente pit stop de su equipo cogerá los mandos del Corvette 3. 
Alonso se acerca a las 700 vueltas. 

Nasr ha recuperado la segunda posición para el Cadillac 31 y vemos a Montoya salirse de pista sin mayores consecuencias.

Mientras, Alonso tiene a un minuto y medio la 18ª posición que tiene ahora el Porsche 912.

Rosenqvist sigue ascendiendo en la clasiciación con el coche de Juncadella a base de adelantar a GT's. Está en la 15ª posición. El siguiente rival le tiene a cinco vueltas, una ventaja importante.

Hay intercambio de coches en la segunda posición: el ORECA 54 con Duval rueda por delante del Cadillac 31 de Nasr.

El Ligier 32, el otro coche del equipo de Alonso, continúa en una fantástica quinta posición con Bruno Senna a los mandos y a una vuelta del ORECA 78. Eso sí, ruedan sistemáticamente en peores tiempos que el prototipo 23 del United Autosports. 

Cuando tenemos cambio de piloto en el Cadillac 5 que lidera (Albuquerque ha entrado por Barbosa), hay mejor tiempo absoluto en el primer sector y lo ha establecido un viejo conocido de la F1: Juan Pablo Montoya, que va décimo con el Acura 6.

¡Accidente en pista! Es el Lexus 15. Ha sido un choque frontal quizá provocado por las primeras gotas de agua. Iba muy retrasado en la clasificación de GTD.

! ¡Primeras gotas de lluvia en Daytona! Aún apenas chispea, pero el cielo cada vez está más negro. ¡Esto puede ponerse muy interesante! Pueden coincidir el momento más intento de la carrera, las últimas dos horas, con agua en la pista.

En aproximadamente una hora, Antonio García cogerá el relevo de Magnussen en el Corvette nº 3 tal y como él mismo ha anunciado en Twitter. Tirará al máximo para intentar dar caza a los Ford. 

El efecto del cambio de piloto en el Ligier 23 del United Autosports ha tenido un efecto inmediato. Alonso está siendo de los pilotos más rápidos de la pista con tiempos en 1:39.8, solo tres coches más están rodando en un tiempo similar al suyo.

! Cuando se cumplen 21 horas de carrera, ¡Alonso sale de nuevo a la pista! Tras casi una hora y cuarto en el Ligier, Hanson da el relevo el asturiano en la posición 19 de la que tienen difícil salir. 

¡Atención! Las nubes empiezan a cubrir el cielo de Daytona. Se esperaba lluvia a partir de la 13:00 hora local, en hora y media, pero viendo cómo se está encapotando el día las precipitaciones podrían adelantarse.

Paran los dos Ford que lideran en GTLM cuando llevan 676 vueltas. El 66, con Bourdais, sigue delante del 67, con Dixon. Magnussen, con el Corvette de García, les persigue a una vuelta.

Barbosa y Nasr, es decir, los líderes, han vuelto a pasar por boxes. De momento, el Cadillac 5 sigue teniendo tres vueltas de ventaja sobre el 31.

Hanson no está siendo capaz de bajar de 1:40, algo que Norris había hecho antes con solvencia. El coche de Alonso pierde ya 35 vueltas y tiene al rival más cercano de su categoría, el ORECA de Juncadella, a tres vueltas.

¡Otra vez pincha el Ferrari 62! Además ha sido en el mismo neumático trasero derecho que hace un rato. Ahora lo lleva Rigon en el puesto 17, justo por delante del ORECA de Juncadella que pilota Rosenqvist.

¡Problemas para el sexto clasificado! El ORECA 99 tiene graves problemas porque va muy lento tras salirse del trazado en el primer sector.

Salida de pista del Porsche 912 sin consecuencias. Bruni ha pisado la hierba y ha perdido el control. Rueda sexto en GTLM.

Rockenfeller está cediendo algo de terreno con los dos Ford que lideran en GTLM y que ahora llevan Bourdais y Dixon. Asi, el coche de Antonio García está ahora a 24 segundos. 

Ho-Pin Tung ha recuperado la cuarta posición para el coche 78 del Jackie Chan, devolviendo a Di Resta al quinto puesto.

¡Di Resta sube a la cuarta posición con el otro coche del United! El equipo le felicitaba por Twitter poco antes de ganar una plaza por su buen stint pese a los problemas que tienen en el embrague. Tiene el podio a dos vueltas. ¿Aún será posible? 

¡Pit stop del líder! Barbosa entra en boxes con 670 vueltas en el registro de su Cadillac 5 y el DPi que va en su persecución hace cambio de pilotos para que sea Nasr quien lleve ahora el Cadillac 31.

¡Cambio de pilotos en el United Autosports! Hanson se sube al Ligier por Norris. A Alonso le queda un stint más que hacer, y parece que será el penúltimo de la carrera. 

Al Porsche 73 (GTD) que lleva el austriaco Siedler le han enseñado bandera negra por alguna irregularidad en su coche. Se acaba la carrera para él y sus tres compañeros.

Los Ford que lideran en GTLM se intercambian posiciones: Mueller (66) ahora está por delante de Briscoe (67).  Ambos cuentan con una ventaja de 21 segundos con respecto a Magnussen, el compañero de Antonio García.

¡Vaya lucha tenemos en GTD! Hindman (el dorsal 86 de Acura) ha tenido que acortar varias curvas destrozando a su paso algún cartel de publicidad después de que Sellers (con el Lamborghini 48) le haya mandado fuera de la pista. Ambos estaban luchando por la victoria de esta categoría, que ahora lidera Perera con el Lamborghini 11.

Cuando quedan 4:30 para el final de la carrera, Lando Norris continúa rodando en la 19ª posición con el Ligier nº 23 con 35 vueltas perdidas, pero al mismo ritmo que el líder (Barbosa con el Cadillac del equipo Mustang) e incluso mejor en algunas vueltas.

Pinchazo en la rueda trasera derecha del coche nº 62, un Ferrari de Risi Competizione que lleva ahora el italiano Pier Guidi, cuando rueda en la 15ª posición, quinta de GT Le Mans.

El Cadillac dorsal 5 de Fiitipaldi, Barbosa y Albuquerque marcha muy directo hacia el triunfo... aunque aún falten cinco horas.

 

Problemas de embrague para el otro Ligier de United, el dorsal 32, que puede estar comprometiendo seriamente sus aspiraciones de podio y mejor LMP2. 

 

Bandera verde de nuevo. Emoción y muchas luchas tras haberse compactado mucho las posiciones en las diversas categorías.

Golpe de efecto. El líder entra en el garaje y el Cadillac 31 se acerca mucho y compacta la clasificación..

Fernando Alonso ha acabado muy contento con su tercer stint en las 24 horas de Daytona.   
 

Juncadella 9º, Alonso se baja del coche djando a Norris en la remontada y ya son 16º. Por su parte, García sigue con muchas opciones en la categoría de GT Le Mans. 

  Alonso, Juncadella y García siguen al volante de sus respectivos coches haciendo uno de los stint más importantes de las 24 Horas de Daytona. Amanece, la luz cambia y los monopalzas vuelan. 

Mucha tranquilidad en el Cadillac que manda en Daytona, salvo los momentos de tensión que le ha hecho pasar Montoya al líder Barbosa al desdoblarse. Juncadella sigue décimo y necestiará que pasen cosas para poder aspirar a subir alguna posición más. 

  El día empieza a clarear en Daytona y todo está por decidir ya que aunque Cadillac parece dominar y que dos de sus unidades se jugarán el triunfo absoluto, esto cambia en un momento. Que se lo digan a Acutra, que hace un par de horas estaba luchando de  tú a tú con Cadillac ahora va 14º y 15º. Algo parecido le ha ocurrido al coche de Juncadella. Aún quedan más siete horas por delante y todo por decidir. Llega el cambio de luz y los coches empezarán a volar.

Antonio García se coloca segundo en GT Le Mans. Se mete entre los dos Ford.

Phil Hanson, compañero de Alonso y Norris aprovechando para descansar... Buen humor del británico. 
Fernando Alonso cambia neumáticos, reposta... y a seguir. 

Los tiempos de Alonso son muchísimo más competitivos que los de Bruno Senna, pero el Ligier del brasileño va tercero ye el del español 18º. Sin el problema en los frenos estarían por delante seguro.

  Acura, la marca premium de Honda, ha estado disputando la victoria a Cadillac durante dos terceras partes de la carrera. Ahora el otro coche de United, el de Bruno Senna es tercero. Qué pena lo sucedido en el 23 de Alonso, Norris y Hanson.

 

Alonso regresa a la pista. Coge el Ligier 18º y aún es de noche en Florida.

El coche de Juncadella sigue en manos de los mecánicos. Adiós a las opciones de victoria o podio. Una lástima

 

Problemas para Dani Juncadella. Parada extra y larga sin saber bien qué pasa. lástima porque el trabajo se va un poco al traste.

Fernando Alonso ya ha descansado y se está preparando para volver a poner al volante del 23 de United. La victoria se evaporó, pero seguro que el asturiano lo dará todo para al menos intentar luchar por el 'top ten'. 
 

Pasan los minutos y pocas novedades. Norris deja su puesto a Hanson en el equipo de Alonso.

En Daytona cada uno descansa como puede. 

  Los problemas del Acura dorsal 6 lleva a Dani Juncadella y a sus compañeros del Jackie Chan 37 (Rosenqvist, Frijns y Stroll) al cuarto puesto.

  El otro coche de United, el 'hermano' del que lleva Fernando Alonso es quinto tras los Cadillac y los Acura. Qué lástima el problema de frenos que ha sufrido el Ligier 23 del bicampeón de F1.

Problemas para el Nissan DPi dorsal 22 del brasileño Derani que iba quinto. Eso hace que el coche de Juncadella ascienda a la quinta plaza global. 

  Trece horas completadas, once por delante. Así va la general. 

McLaren muy pendiente de Fernando Alonso y Lando Norris. 

Calma chicha en estos instantes. No hay cambios relevantes, pero el cansancio empieza a hacer mella y por delante muchas horas aún de noche y de carrera.

Vídeo con un pequeño resumen de las primeras 12 Horas de Daytona. https://as.com/videos/2018/01/28/portada/1517124984_871802.html

En la anterior eran del 26 al 50. Aquí cómo van los 25 primeros. 

Exactamente mitad de carrera en Daytona. 

Impresionante gif con un adelantamiento espectacular de Nasr, expiloto de F1.  

Mediadas las 24 Horas hay cuatro monoplazas: dos Acura y dos Cadillac luchando por la victoria en la misma vuelta. De hecho, en menos de diez segundos. El final, y más si llega la anunciada lluvia, puede ser epspectacular. Lástima los problemas del coche de Alonso aunque no habría podido luchar de tú a tú con este póquer.

Así está la clasificación general en Daytona cuando estamos a punto de completar la mitad de la carrera.

 

 

El mejor resultado ahora mismo de los cuatro españoles es el tercer puesto del Corvette de García, Magnusseny Rockenfeller en GT Le Mans.

El equipo de Alonso ha salido a 25 vueltas y en el puesto 23.

Llegan mejores noticias. Lando Norris ya está preparado para salir. Eso sí, han perdido cerca de 40 minutos.

El periodista británico Chris Medland nos ofrece una imagen que no tiene buena pinta.  Parece que la reparación del coche de Alonso va para largo... 

Dos Cadillac al frente cuando aún quedan 13 horas de carrera. En los test dominaron con rotundidad y quieren confirmarlo pese al gran trabajo de los Acura. Queda mucho por delante aún...

Fernando Alonso se va a dormir. Toca descansar y esperar que puedan reparar lo antes posible el coche.

 

Noticias de los españoles: Antonio García se extraña de la ausencia de neutralizaciones y agradece recuperar el aire acondicionado.  

En las posiciones de honor sigue el duelo entre el Acura de Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi y el Cadillac de Taylor, Castroneves y Rahal... que se acerca cada vez más.

El equipo de Alonso confirma los problemas. Ya llevan más de 20 minutos parados reparando el monoplaza.

 

Lástima el problema del Ligier 23. La rotura del cilindro maestro del freno es una reparación que necesitará 20-25 minutos de trabajo mecánico y esto se traducirá en al menos 12 o 13 vueltas perdidas. Adiós a las opciones de un gran resultado.

Los mecánicos del United Autosport intentan corregir los problemas del coche de Alonso que pierde ya toda opción de hacer algo positivo en estas 24 Horas de Daytona.

La parada de Alonso no estaba programada, lo tuvo que hacer por problemas en el cambio, de momento ha bajado a la décima posición ya a seis vueltas de la cabeza. Todo lo que había recuperado el piloto asturiano se queda en nada por un problema mecánico. Así son las carreras.

Por su parte, Robin Frijns, que pilota el coche de Dani Juncadella, tiene una sanciòn de un minuto en Stop and go por saltarse el semáforo de la salida del pit lane. Veremos en que posición queda el catalán.

El asturiano despues de adelantar a Lapierre en la reanudación era quinto y ahora deja su puesto a Lando Norris, a ver si el joven inglés hace un stint parecido al primero y pueden ir hacia delante. Alonso había hecho el mejor primer sector total de toda la carrera.

Se reanuda la carrera con Ricky Taylor como lider y Fernando Alonso sexto, justo por detrás de Frinjs que lleva el coche de Juncadella. Antonio García tercero en GTLM y Molina 20º en GTD.

Roberto González, piloto mexicano, fue quien provocó la salida del Pace Car, su coche es un Ligier LMP2 dentro del equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsports en el que también están los colombianos Sebastian Saavedra y Gustavo Yucamán, además del estadounidense Nicholas Boulle. 

 

 

El accidente fue de Rast con el coche número 52, asi que con el Pace Car en pista todos se reagrupan, bueno para Alonso y Antonio García, por ejemplo. Recordemos que el coche de Juncadella, quinto es el mejor español ahora.   

   Bandera amarilla en pista, carrera neutralizada por un accidente sin consecuencias cuando quedan apenas catorce horas para que termine la carrera.

La batalla entre Alonso y Lapierre ha sido espectacular y duró algo más de una vuelta de pasadas y repasadas. Empezó el de Nissan, contestó el español, pero finalmente se vio superado al encontrarse con un Lamborghini de GTD. Y mientras Miguel Molina sigue con problemas en su Ferrari, rodando muy lento de camino a boxes.

 

Alonso en plena batalla con el Nissan DPi de Lapierre, baja finalmente a la novena posicón, aunque sigue la lucha el piloto español.

Con un gran stint, Antonio García lleva su Corvette hasta la tercera plaza de GTLM por detrás de los dos Ford GT. Este año los Ford se han preparado muy bien, pero el talento del español aún le puede dar el triunfo a Corvette.

Iba líder Audi de GTD, pero les han puesto cinco minutos de sanción por violar las reglas del Balance of Performamce, ya saben esa manera que tienen en Daytona de igualar las prestaciones de unos y otros coches

Fernando Alonso, con lo que hizo en Indy 500, lo que suele hacer en Fórmula 1 cuando puede y lo que está haciendo aquí en las 24 Horas de Daytona deja demostrado que hay pocos pilotos más rápidos que él en cualquier coche de carreras. Ese es el sentir generalizado en la sala de prensa del Speedway de Daytona.

También pinchó Felipe Nasr, aunque en esta ocasión sin grandes consecuencias para el piloto brasileño y su coche, era uno de los grandes favoritos y se pone quinto, aún pueden pasar muchas cosas

 

Y el equipo de Alonso tuitea lo que acabamos de decir, que es el más rapido en pista cuando son las doce de la noche en Daytona Beach.

Quedan 14 horas y 45 minutos y Fernando Alonso, con un coche inferior (todo un clásico) es el piloto más rápido en la pista en estos momentos, en la noche de Daytona.

McLaren nos enseña el pit stop de Alonso, siempre atentos en la escudería británica...

Aquí os dejo la clasificación cuando quedan poco menos de quince horas.

 

Pocos cambios en las primeras posiciones, Barbosa es líder por delante de Taylor y Nasr que pasó en pista a todo un Juan Pablo Montoya. El colombiano en apariencia no está en forma para pilotar nada, pero se sube al coche y va como un león.

Alonso adelantó en pista a Matt McMurry el dorsal 90 del Spirit of Daytona, en ese momento se ponía décimo, ahora es noveno el asturiano. Mientras, Dani Juncadella ha completado un muy buen stint y deja su puesto a Frijns.

Alonso es ahora noveno y está intentando recuperar vuelta con el otro coche de Jackie Chan que ahora pilota el portugués Antonio Felix Da Costa. El asturiano de manera regular entre los dos o tres mejores tiempos por vuelta del total de pilotos.

Fuegos artificiales, la noria rodando llena de luces y los coches en el infield, la parte de dentro del trazado, rodando a toda velocidad. Verlo en directo y a pocos metros es absolutamente impresionantes. Os dejo alguna foto que he podido hacer...

 

Juncadella se pone séptimo y Alonso décimo después de que el coche del piloto que logró la pole, el Cadillac de Van Der Zande haya tenido problemas también de reventón en la rueda delantera derecha.

Así ha quedado el coche de Alonso después del incidente de Hanson, a pesar de todo Alonso está rodando rápido con un coche muy tocado.

Solo el líder, Albuquerque, rueda algo más rápido que Alonso, que le mete 1,4 segundos por vuelta al otro United Autosports. Juncadella, siete décimas más lento que el asturiano, sigue en la séptima posición y Antonio García asciende a la cuarta en su carrera, la de los GTLM.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DAYTONA después de ocho horas

Realmente no sabemos por qué, no tenemos ni idea de cual es la razón, quizá para ver mejor la pista, pero este señor del equipo Acura tiene su sitio ahí arriba dentro de la carpa que hae las veces de box.

Mientras os enseño alguna que otra foto, como la de esta pizza que sirven en la sala de prensa, comida para periodistas cuando vamos a llegar a las once de la noche en Daytona, las cinco de la mañana en España.

Alonso es el piloto más rápido en pista en estos momentos, rodando a un gran ritmo el piloto español. Aún queda mucho, pero el reventón de Hanson puede haber sido determinante para el equipo del asturiano.

En estos momentos tenemos tres españoles en pista. Juncadella es noveno, Alonso undécimo y Antonio García, con el Corvette, quinto de su categoría. ¡Vamoooosss!

Alonso rueda undécimo, y en tiempos competitivos a pesar de que el coche ha quedado muy tocado de la parte izquierda, de hecho ya no se ve la marca Kimoa, uno de los grandes incentivos del piloto español para estar aqui.

Se pone Alonso a los mandos, a las 22:19 de la noche, el asturiano sale undécimo, pero con tres vueltas perdidas por el incidente de su compañero. Es el momento de apretar al máximo, aunque desde luego la cosa se pone muy complicada para el equipo de Fernando.

Problemas para el coche 23 de United, el de Alonso, con Hanson al volante. Tiene un neumático reventado, aprovechan para entrar a cambiar y se pone a los mandos Fernando Alonso, vamos a ver de qué es capaz el asturiano en plena noche de Daytona.

Un viejo conocido, Juan Pablo Montoya anda ahora cuarto, aunque a más de un minuto de la cabeza de carrera que sigue siendo de Castroneves seguido de Albuquerque. El colombiano nos contaba en la previa que valora mucho lo que está haciendo Alonso. "Otros creen que no hay nada más que la Fórmula 1, pero el asturiano esta demostrando lo contrario", dijo.

Juncadella ha sido de manera regular más rápido que Hanson, aunque ahora el inglés ha despertado. Marcha sexto y cuando le toque el turno a Alonso, no tardará mucho, el asturiano va a tener que recuperar si quieren llegar al top 5.

Castroneves primero y Cameron, segundo, dos Acura. Mientras Hanson es ahora sexto y Dani Juncadella octavo rodando en muy buenos tiempos el piloto español.

Por delante manda Castroneves con el Acura por delanre de Albuquerque, por cierto que el portugués iba a ser compañero de Alonso en vez de Hanson     ( mucho mejor hubieran ido las cosas), pero finalmente se decidió por llevar un Cadillac.

Y mientras todo esto pasa, Hanson ya ha perdido una posiciòn y es séptimo, los coches rueda en la noche y en medio del circuito pasa esto... conciertos de heavy metal. Esto es Estados Unidos de América amigos...

 

Aquí tenéis lo que os decía antes, por aquí está todo un piloto de F1 como Lance Stroll. Atentos a los periodistas, todos muy pendientes, ejem...

Pues aunque se esperaba a Alonso es Hanson el que sale a pista con el asfalto seco y el asturiano esperando aún su turno. Veremos de qué es capaz el britanico. Sale sexto.

Lleva menos paradas que el resto, pero... Lando Norris, del equipo de Alonso, como antes hiciera el asturiano, liderando la carrera. Esta es la clasicación cuando se ha disputado ya seis horas y media de carrera.

 

Al fin es el turno del español Dani Juncadella, el piloto catalán es décimo y persigue al United Autosport de Bruno Senna. Esperemos que tenga suerte Dani, un piloto que estuvo a punto de ser titular en la F1, que ganó en Macao y que tiene un talento espectacular. ¡Vamos Dani!

 

Ahora iba a ir yo, pero mientras aquí la compañera mexicana Anita nos enseña al asturiano esperando su turno mientras rueda Norris.

Le costó a Norris calentar los neumáticos de nuevo (contaba Juncadella que son demasiado duros y además no hay calentadores) pero ahora vuelve a rodar al ritmo de los mejores. Y es el único LMP2 metido entre los DPi.

Conway, Castroneves, Fittipaldi... Norris, quinto. Mientras Stroll marcha octavo, Magnussen, séptimo en GTLM y Molina 19º de GTD. Aquí las clasificaciones:

 

 

En estos momentos el líder es Mike Conway, británico que participa en el Mundial de Resistencia con Toyota, aquí con un Cadillac, por delante de Fittipaldi y Castroneves. Norris marcha quinto, aunque con la pista seca pierde parte de su poder...

En este tweet la gente de McLaren incluso nos da una opciòn para seguir la carrera en directo con imagenes en vivo...

Mala estrategia del United, Norris había hecho una gran remontada, pero ha tardado mucho en cambiar a neumáticos de seco y ahora ha pasado del liderato a la quinta plaza cuando llegó a ir tercero por derecho. Es el mejor LMP2 en cualquier caso.

 

Tal y como esperábamos Helio Castroneves se ha puesto lider después de adelantar a Fittipaldi, el Acura (motor Honda) lidera la prueba con el veterano y excepcional piloto brasileño.

Y Lando Norris, absolutamente tremendo, se pone tercero, estaba a más de un minuto del líder cuando empezo a llover y ahora a 30 segundos. La actuacion del joven británico magistral.

Castroneves, con el Acura, a punto de dar caza a Fittipaldi para intentar arrebatar la primera plaza a los Cadillac. Helio va mucho mejor en lluvia que su compatriota brasileño y no tardará en ponerse líder.

Y Jan Magnussen, del equipo de Antonio García y el padre de Kevin, piloto de Haas, también vuela y se pone tercero de su categoría que ahora lidera nada menos que Sebastien Bourdais, con el Ford de Chip Ganassi

Espectacular Lando Norris, está luchando por el cuarto puesto y es el más rápido en pista, 1,6 segundos mejor que el piloto que lidera la prueba. El pequeño cuasi adolescente de McLaren respondiendo muy muy bien.

Norris había adelantado a Cheveer con los neumáticos lisos. Ahora ya ha cambiado las gomas. Y mientras, en McLaren se ponen muy contentos con la lluvia porque dicen que tienen un piloto que no va mal con la pista mojada... ¿Imaginan de quien hablan?

En estos momentos así marcha la CLASIFICACIÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA.

 

Por cierto la lluvia ha dejado la timidez, he salido fuera y llueve mucho, mucho en Daytona, todos entrando a cambiar nuemáticos. Veremos si esto da un vuelco a la carrera y como se manejan los equipos de los españoles.

Por cierto, le preguntaron a Fernando Alonso, qué le parecía rodar junto a esos Ferrari, Mercedes, Porsche... "Bien porque les puedo adelantar", contestó el genio astur. Genio... y figura.

Llueve timidamente en Daytona, de momento. Ahora mismo lidera la prueba Fittipaldi, mientras que Norris, del equipo de Alonso, marcha quinto, Stroll, del de Juncadella, noveno y ha bajado bastante el de Antonio García, ahora con Rockenfeller, sexto. Molina, con Griffin, 19º después de los problemas con el coche, en GTD. 

   Espectacular la noche de Daytona, aunque solo son las ocho menos veinte...

 

 

En pista tambien el piloto de Williams F1, Lance Stroll, el canadiense marcha noveno en el coche de Juncadella, un Oreca con el que aspiraban a todo. A ver qué tal lo hace el piloto que fue segundo en el pasado GP de Bakú.

Lando Norris está volando en Daytona, es séptimo. Ya nos avisó Roberto Merhi de que le iba a dar 'problemas' a Alonso por su talento, pero también por su peso en este coche.

Interesante, en la prensa de Florida, en el diario deportivo que más se vende aqui de repente nos encontramos un reportaje sobre nuestra amiga Camen Jordá.

Lando ha cogido el Ligier de United Autosports octavo por detrás de Di Resta, pero ya rueda casi ocho décimas más rápido que el escocés. Aquí os dejo una foto del chaval antes de empezar la carrera.

Tal y como nos advierten en McLaren F1 (sí F1 y sí McLaren) es el turno de Lando Norris. A ver si la joven estrella es capaz de solucionar la que ha liado Hanson. Veremos..

Ahora es el turno de Christian Fittipaldi, sobrino de Emerson, ganador en esta carrera en 2004 y 2014, que lidera la prueba con el Cadillac del equipo Mustang Sampling Racing.

Esta otra foto me la pasan unos estudiantes españoles que han venido... "a ver a Alonso" y están en plena barbacoa en el infield. Geniales.

Os voy a dejar por aquí algunas fotos que he estado haciendo en Daytona Speedway para que veías un poco como es esto.... Impresionante.  Como por ejemplo los aficionados han puesto un recuerdo a Alonso en pleno peralte...

Antonio García nos cuenta que está satisfecho aunque no demasiado contento. "Decente", han sido sus palabra a As. "En dos o tres horas volveré a la pista y a ver qué tal", nos cuenta el piloto madrileño, aunque sus orígenes se sitúan en San Martín del Castañar (Salamanca).

En la sala de prensa ahora, Antonio García, con su mono de piloto oficial Corvette, cuenta que confía en su estrategia para conseguir la victoria frente al potente Ford, aunque ahora es tercero de su categoría, les ha adelantado el segundo Corvette.

Ahora, cuando Barbosa sigue líder, Phil Hanson gana una plaza por los repostajes, pero está a casi nueve décimas por vuelta de Di Resta, demasiado tiempo perdido con respecto a tu primer rival siempre: el otro coche de tu equipo.

 

Hay quien se queda dormido en medio de la carrera, en el Infield, justo al lado de dónde pasan los coches, pero... y siempre hay quien se acuerda de Brasil y de Alonso. Aquí el documento gráfico de algún tuitero ingenioso.

Phil Hanson baja hasta la novena posición, demasiado lento el compañero de Alonso. Por otra parte siguen llegando pilotos a la conferencia de prensa, pero (salvo en el caso de Alonso) la mayor parte de periodistas desplazados aqui no les hacen mucho caso.

Antonio García se baja del Corvette, segundo en su categoria, y se sube Mike Rockenfeller. El alemán ganó las 24 Horas de Lemans en 2010 y ese mismo año Daytona. Todo un especialista en Resistencia. 

Problemas para Middleton que ha rodado más de siete segundos más lento en la última vuelta y ahora sí, Phil Hanson ha aprovechado estos contratiempos para adelantar al británico y auparse hasta la octava posición. Recordemos que Hanson ha perdido dos puestos desde la última parada con Pagenaud y Di Resta.

Barbosa marca la vuelta rápida de carrera hasta ahora con un 1:37.618 y tiene ya más de veinte segundos de ventaja sobre Sharp. Mientras, Di Resta, con el segundo United ya es sexto y está haciendo un stint espectacular.

Toque entre Middleton y Pagenaud que termina con un trompo de este último mientras luchaban por la séptima posición. Phil Hanson no aprovecha la situación para recuperar el puesto perdido y se mantiene noveno.

Pagenaud adelanta a Phil Hanson, que desciende hasta la novena posición. El británico ha rodado en la última vuelta cuatro segundos más lento que el mejor tiempo de Fernando Alonso. Velocidad completamente diferente para Antonio García, que está rodando muy cómodo en el 18º puesto.

    Después de los magníficos comentarios de nuestro compañero Francisco Chuvieco, cogemos el relevo desde Daytona, son las seis y cinco de la tarde, pero poco a poco va oscureciendo, en media hora será noche cerrada en el circuito. En el equipo de Alonso, Phil Hanson, como se esperaba está siendo más lento y es ahora octavo por detrás del otro United con Paul Di Resta.

Quinta parada en boxes para el equipo de Fernando Alonso y Phil Hanson regresa a la pista sin problemas en la octava posición. Paul Di Resta ha adelantado al británico en la calle de boxes. Por delante, Barbosa sigue liderando cómodamente las 24 Horas de Daytona con casi 30 segundos de diferencia frente a Sharp.

Barbosa para en boxes y cede el liderato de la carrera para el United Autosports de Phil Hanson. Por detrás, el equipo de Dani Juncadella con Rosenqvist al volante es 12º y Antonio García 19º. El Ferrari 488 ha regresado al autódromo Daytona International Speedway, pero ya muy lejos de la victoria en su categoría.

  Paul Di Resta se pega a la parte trasera del United Autosports de Phil Hanson en la lucha que ambos pilotos del equipo de Zak Brown están manteniendo por la sexta posición. De nuevo vuelven los problemas de velocidad para Hanson, que podría ser reemplazado en la siguiente parada por Lando Norris.

Los prototipos y GT encienden las luces de sus coches para poder seguir rodando sobre el autódromo Daytona International Speedway, que hace tiempo hicieron lo propio. 

Vuelta a vuelta, Joao Barbosa ha conseguido recuperar la distancia que poseía al frente de las 24 Horas de Daytona antes de la bandera amarilla de James French. 17 segundos separan al portugués de Hunter-Reay. Mientras, Phil Hanson parece que recupera algo de velocidad y rueda tres décimas más rápido de Sharp. Comienzan a parar por quinta vez los pilotos.

Previa de las últimas horas de las últimas vueltas de Alonso en Daytona

Tras 19 horas de carrera, quedan 5 por delante. El Cadillac de Fiitipaldi, Barbosa y Albuquerque marcha directo hacia el triunfo aunque queda mucho tiempo por delante. Antonio García es el mejor español con la 13ª posición.

El equipo de Juncadella está situado en la 18º posición mientras que la escudería de Fernando Alonso se encuentra situada en la 19º. Por su parte, Miguel Molina marcha en las últimas posiciones.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 J. Barbosa / F. Albuquerque / C. Fittipaldi UNK MUSTANG SAMPLING RACING - - - 25
2 2 F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton UNK WHELEN ENGINEERING RACING 1h10: 1h10: - - 18
3 3 J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval UNK CORE AUTOSPORT 1h31: 1h31: - - 15
4 4 W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna UNK UNITED AUTOSPORTS No.32 4 vueltas 4 vueltas - - 12
5 5 H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen UNK JACKIE CHAN DCR JOTA No.78 4 vueltas - - - 10
13 13 J. Magnussen / A. García / M. Rockenfeller UNK CORVETTE RACING No.3 27 vueltas - - -
15 15 L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns UNK JACKIE CHAN DCR JOTA No.37 31 vueltas - - -
38 38 P. Hanson / L. Norris / F. Alonso UNK UNITED AUTOSPORTS No.23 90 vueltas - - -
39 39 M. Fuentes / M. Molina / S. Creel / R. Pérez UNK RISI COMPETIZIONE No.82 93 vueltas - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva