NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren se viene arriba: podios y luchar contra Red Bull

Zak Brown cree que deberían ser el equipo que más mejore en su posición con respecto a la pasada temporada: "Nos esconderemos si estamos a nueve décimas del Red Bull".

Actualizado a
Zak Brown, CEO de McLaren.
Clive MasonGetty Images

Fórmula 1 ficción, un término acuñado por un poeta a lo largo de los años que se repite antes de cada pretemporada, después de los test… incluso tras los primeros grandes premios del año. No podía ser menos en 2018, no podía ser menos con McLaren y más aun teniendo en cuenta que han cambiado de motor, Honda por Renault, y que siguen teniendo a Fernando Alonso, posiblemente el personaje más mediático de la parrilla.

Zak Brown, en un acto con prensa inglesa en Woking, habló sobre lo que espera de esta temporada: "Deberíamos ser el equipo que tenga la mayor diferencia en la posición de la parrilla desde el año pasado hasta este año. Y todos, incluidos nosotros, estamos ansiosos por verlo. El objetivo es ser competitivo, estar en la parte delantera de la parrilla, calificar en la parte delantera y subir a los podios".

Los allí presentes le preguntaron por Renault, un motor que dan por supuesto, está por detrás de Mercedes o Ferrari. ¿Verdad Señor Brown? La respuesta similar a la que dio en su última entrevista con As: "No hay alarma ninguna, parecen estar muy seguros respecto a dónde están en términos de potencia y fiabilidad, es más en ese aspecto sienten que están por encima. Creo que todos los motores están muy cerca, hay un debate muy encendido sobre cuál es el primero, segundo o tercero mejor, pero no es tal. Estamos emocionados con Renault, creemos que ellos de verdad querían estar con nosotros y tendremos igualdad total con Red Bull y su equipo de fábrica".

El espejo es sin duda Red Bull y ahí estará la clave del éxito o el fracaso. Brown lo confirma y habla de jugar al escondite: "Si quedamos a nueve décimas de Red Bull no se verá bien, claro, pero no nos queremos esconder. Es la hora del espectáculo, de la adrenalina. Y eso es lo que estamos esperando. Este equipo es el segundo que más títulos ha ganado en la historia y estamos felices con la presión de ser el centro de atención. Solo nos querremos esconder si de verdad estamos a nueve décimas de Red Bull". Es una posibilidad… Si solo ganan un segundo con el motor, deberán hacer un mejor chasis y una aerodinámica más competitiva para estar más cerca o superar a los coches energéticos.

Fernando Alonso
McLaren