Lancia vuelve a triunfar en el Rally de Montecarlo
El Fulvia del italiano Gianmaria Aghem se ha impuesto en la cita de históricos. Álvaro Ochogavias, Rafa Fernández Cosín y Toño Sainz, los mejores españoles6H de Silverstone: Alonso con el Toyota
Un Lancia ha vuelto a reinar en el Rally de Montecarlo. El Fulvia Coupé 1200 pilotado por los italianos Gianmaria Aghem y Diego Cumino se ha impuesto en la prueba de históricos esta madrugada en el Principado. Álvaro Ochogavias-Marcos Gutiérrez (Porsche 911 T2.4) han sido los mejores españoles al acabar en el puesto 14º, dos posiciones por delante de Rafa Fernández Cosín-Julen Martínez (Lancia Fulvia HF 1.6), mientras que Toño Sainz-Cuni Suárez (Porsche 912) finalizaban en la posición 21ª.
Desde 2005 llevaba sin ganar un Lancia en la prueba monegasca de históricos, que una vez más ha reunido a más de 300 joyas de la automoción por sus míticos tramos. La firma italiana fue un referente en la prueba del Mundial, en la que precisamente inauguró su palmarés con el primero de los cuatro triunfos de Sandro Munari en 1972 con un Fulvia. Desde entonces sumaron una docena de victorias con el Stratos, 037 y Delta, cuyo último éxito llegó en 1992 de la mano de Didier Auriol.
Aghem-Cumino han tenido que pelear hasta el último tramo de la noche de Turini frente al Volkswagen Golf de los griegos George Delaportas-Spyros Moustakas y el Zastava de los polacos Stanislaw Postawka-Andrzej Postawka, que completaron el podio.
Ochogavias ha sido el mejor de los 22 españoles participantes con su Porsche. También han brillado Fernández Cosín con un Lancia y Toño Sainz, el hermano del bicampeón del mundo y doble ganador del Dakar, que con otro Porsche se ha quedado en puertas del top 20. Salvador Cañellas, que fue cuarto en la edición mundialista de 1977, llevaba su Seat 124 a meta en la posición 63ª.