NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Billy Monger hace un test de F3 y sueña con volver a competir

Lo hace menos de un año después del accidente que le costó la amputación de sus piernas y con intención de disputar la F3 Británica.

Actualizado a
Billy Monger junto al monoplaza de F3 del equipo Carlin.
Twitter

Su actitud y su espíritu de superación le han convertido en un referente para mucha gente pese a tener solo 18 años, y puede ser recompensado con el Premio Laureus al mejor momento deportivo del año. Sin duda, lo merecería, pero todo lo que hace Billy Monger está destinado a ser un gran momento para él y para el automovilismo. El joven británico que conmocionó a todos con el tremendo accidente que desembocó en la amputación de ambas piernas está decidido a volver a competir y va por buen camino: ¡ha vuelto a pilotar un monoplaza!

"Hace unos meses no pensaba que esto sería posible. Mucho camino por recorrer, pero el objetivo es acercarse. Gracias a Carlin Racing por hacerlo posible hoy", escribía Billy en su cuenta de 'Twitter' tras subirse a un Fórmula 3 del equipo Carlin, quien le respondía anunciando sus meta para este año: "¡Estás haciendo un gran trabajo Billy! Orgullosos de ser parte de tu viaje y con la esperanza de unirnos a la parrilla de la F3 Británica de 2018". Ese sería el destino del inglés, que ya cuenta con licencia de la FIA. Con su tenacidad, solo podemos esperar buenas noticias.