NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | F4

'Crowdfunding' para Monger tras sufrir la pérdida de sus piernas

El joven británico sufrió un terrible accidente en Donington al chocar violentamente contra un coche parado. En pocas horas lleva 130.000 euros.

Actualizado a
'Crowdfunding' para Monger tras sufrir la pérdida de sus piernas
ASTV

Billy Monger, joven piloto de 17 años de la F-4 Británica, impactó de forma violenta contra un monoplaza parado en la pista de Donignton el pasado fin de semana. Tras noventa minutos de los servicios de asistencia y auxilio de las asistencias médicas lograron liberarlo de los hierros y fue llevado en helicóptero al hospital.

Hoy se ha sabido que el trágico resultado es la amputación de ambas piernas. Tras conocerse el gravísimo alcance de las lesiones el responsable del equipo JHR ha creado un 'crowfunding' en la página ‘Justgiving’ para recaudar fondos que ayuden a costear los gastos de la recuperación del joven.

La idea inicial era conseguir 300.000 euros en cuatro meses, pero en pocas horas ya se habían superado los 130.000 con cerca de 300 aportaciones. El enorme impacto de la noticia y la gran cantidad de pilotos de automovilismo y gente relacionado con el mundo del motor que han difundido la noticia de la creación de la página de ayuda para Monger ha logrado viralidad en las redes sociales.

La web de la campaña es: https://www.justgiving.com/crowdfunding/billymonger23