NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

García, decepcionado: "Aquí o ganas o pierdes, y no ganamos"

Antonio, podio en GTLM, quería la victoria, mientras Juncadella y Molina se quedaban sobre todo con la experiencia vivida en Daytona
6H de Silverstone: Alonso con el Toyota

FloridaActualizado a
Los pilotos Antonio García (i), Jan Magnussen (c) y Mike Rockenfeller del equipo "Corvette Racing" posan en la Rolex 24 Horas.
Gerardo MoraEFE

No estaba contento. Nada contento el mejor de los españoles. Antonio García, podio en GTLM es el más profesional de los nuestros en esta carrera en concreto. "Nada, una carrera como esta o la ganas o la pierdes y no hemos ganado. Hemos sufrido algunos problemas porque hemos tenido que ir al límite, estamos cerca de los Ford, apenas a dos décimas, pero en una carrera de 24 horas al final parece mucho", explicaba.

Y daba una razón importante para haber tenido que ir al límite, le sorprendió que "no hubiera parones, banderas amarillas": "En carreras de tres horas tenemos muchas más de lo que hemos tenido en estas 24 de Daytona. De haber más reagrupamientos y más tiempo en paradas hubiera sido más sencillo para nosotros. Me ha resultado extraño eso. Ahora a por Sebring y a ver si podemos ganar a los Ford".

Mientras, Dani Juncadella estaba feliz, sobre todo, con haber vivido esta carrera. "Estábamos en la lucha, pero Stroll sufrió un pinchazo, la carrocería quedó dañada, también el escape y perdimos más de treinta minutos ahí, a mi se me rompió el repartidor de frenada. En realidad una lástima, porque estábamos cuartos, pero la experiencia ha sido genial y con eso me quedo, con la experiencia ante todo", declaró el catalán.

Y otro catalán, Miguel Molina, que también aspiraba a la victoria en su clase GTD, quedó muy lejos. Nos explicaba las razones en Daytona. "El primer stint fue muy bueno, me quedo con eso, la velocidad la teníamos, pero después el coche se quemó y aunque pudimos repararlo ya perdimos ahí muchas vueltas y no hubo posibilidad de recuperarse. En cualquier caso pienso que he encontrado mi sitio aquí y estoy satisfecho con mi actuación más allá de los problemas", dijo. Y Alonso, ya saben, feliz también. Solo Antonio, el mejor de todos, estaba enfadado. La vida…