NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Sebastien Ogier acaricia su quinto Montecarlo

El francés afrontará la corta etapa final con una cómoda ventaja sobre Ott Tanak, su más inmediato perseguidor.

MontecarloActualizado a
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2018 -WRC Monte Carlo (FRA) -  WRC 24/01/2018 to 28/01/2018 - PHOTO : @World
@World Media Agency

El rey del último lustro en el Rally de Montecarlo acaricia su quinto triunfo. Sebastien Ogier está a un paso de completar la manita de victorias en la cita monegasca, tras sobrevivir a una nueva etapa dantesca en la que la nieve complicó mucho las cosas. Su ventaja de 33 segundos sobre Ott Tanak, el segundo clasificado, parece suficiente ante una corta etapa final con 4 tramos y 63 kilómetros cronometrados.

Nevó sobre Gap durante toda la noche y el primer tramo estaba totalmente blanco por ello. Todos los pilotos salieron con neumáticos con clavos, pero a pesar de ello hubo multitud de sustos. El mayor, el de Dani Sordo, que iba marcando el mejor tiempo parcial hasta que al llegar a una curva de derechas se salió un poco de la trazada y no pudo evitar el accidente. Pero el propio Ogier llegó con una rueda rota y el resto sufrieron un festival de trompos.

Ogier se quedó con una confortable ventaja sobre Tanak, 1 minuto 18 segundos, que desde ese momento decidió administrar. El estonio no se rindió, y se lanzó al ataque, reduciéndola al final del día a 33 segundos. Una diferencia más que suficiente para el francés ante la corta etapa final, en la que además los tramos no tienen nieve. Está a un paso de culminar su quinta victoria, la sexta si sumamos la lograda en 2009 cuando la prueba no puntuaba para el Mundial.

En el improbable caso de que Ogier perdiera el triunfo, Toyota culminaría un resultado de ensueño, ya que sus tres escuderos, Tanak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, marchan tras el francés en la general. Una pena el accidente de Sordo, porque estaría en esa pelea por un podio que se le niega desde hace ya mucho tiempo.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:30:30.9

2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 33.5s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:32.7

4 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 4:38.5

5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 4:40.1