RALLY MONTECARLO
Dani Sordo abandona en Montecarlo al sufrir un accidente
El español iba marcando el mejor parcial en el primer tramo del día, que estaba lleno de nieve, pero se salió. Él y Carlos del Barrio están bien.Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú
Se acabó el Rally de Montecarlo para Dani Sordo y Carlos del Barrio. La pareja española, que marchaban en tercera posición de la primera prueba del Mundial, sufrían un accidente en el primer tramo de la jornada, Agnieres en Devoluy-Corps, de 29,1 kilómetros, y tenían que abandonar.
La nieve ha llegado a la cita monegasca. Durante la noche los tramos se han teñido de blanco, y los pilotos han elegido todos tramos con clavos. Sordo salió al ataque. Pero en el kilómetro 11,2, cuando iba marcando el mejor tiempo parcial, se salía de la carretera, y se veía obligado a abandonar. Por suerte, el equipo Hyundai informaba que los dos tripulantes. Dani y Carlos, se encontraban bien y no habían sufrido lesiones.
Una pena, porque la pareja española tenía muy bien enfilado un nuevo podio en Montecarlo, donde Dani ha cosechado dos segundos puestos en 2007 y 2012, y un tercero en 2013. En esta prueba fue donde corrió por primera vez con un “world rally car” en 2006, sorprendiendo a todos al marcar el mejor tiempo en el shakedown.
Hyundai se queda sin ninguno de sus pilotos en la lucha de cabeza, ya que Thierry Neuville se retrasó el primer día tras encallar en la nieve en el tramo inicial, Sisteron, y Andreas Mikkelsen se retiraba ayer por rotura de la correa del alternador.
Dani Sordo: "Me salí de la trazada y nos fuimos fuera"
"Llegando al segundo parcial", explicaba el piloto español aún en el tramo del incidente, "me salí de la trazada y nos fuimos fuera. No teníamos referencias, pero mi impresión era que no iba rápido. Era una curva a derechas en la que teníamos anotado que patinaba. Pero se salió un rueda de la trazada y no pude evitar que nos saliéramos".
Sordo no se podrá reenganchar para intentar sumar puntos en el Power Stage, el tramo finalde la prueba, ya que en este rally no se permite entre la penúltima y la última etapa. Por ello, su próxima cita será el Rally de México, la tercera de la temporada. Pero no tiene muchos ánimos el cántabro: “¡Vaya forma de empezar la temporada! Ahora sólo quiero irme a casa e intentar olvidar lo que ha ocurrido”.