Prototipos y GT: dos categorías en las 24 Horas de Daytona
Los coches participantes en la carrera de resistencia se dividen en Prototipos, que engloba DPi y LMP2, y GT (GTLM y GTD).Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú
Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso
Prototipos:
-DPi (Prototipos de Daytona): Son coches oficiales con el apoyo de las distintas marcas, y este hecho es decisivo para ser más competitivos, están basados en lo que sería un LMP2 en Resistencia, pero con distintas mejoras en motor, carrocería, aerodinámica y chasis.
-LMP2: Son coches privados, sin el apoyo de una fábrica o equipo importante y homolagados por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), que regula los coches de las 24 Horas de Le Mans, es decir en principio son todos iguales con diferentes chasis, pero de alguna manera igualados por reglamento, y les diferencia la calidad del equipo, la puesta a punto y el talento de los pilotos. El chasis no puede costar más de 450.000 euros y los motores tienen las prestaciones controladas de alguna manera. A esta categoría pertenecen los coches de Dani Juncadella y Fernando Alonso.
Los chasis pueden ser Oreca, OnRoak (Ligier), Dallara o Riley.
Todos llevan el mismo motor: Gibson GK428 V8 de 4.2 litros y centralita Cosworth.
GT
Los GT se dividen en dos categorías, en ambos casos son coches derivados de serie preparados para la competición, pesan unos 1.200 kilos y ofrecen algo más de 500 caballos. Los GT compiten en la clasificación general pero además hay una clasificación propia para GTLM y otra para GTD.
-GTD (GT Daytona): Son los GT3 en la normativa internacional con marcas como Lexus, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Audi, Porsche, Mercedes-AMG, Acura y BMW. Suelen ser coches de equipos privados, pero también una manera de que las marcas estén presentes con una menor inversión. En esta categoría compite Miguel Molina con un Ferrari.