NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, esperanzado: "Con suerte daremos un paso adelante"

El piloto español ha comparecido ante los medios de comunicación antes de disputar la sesión de clasificación en Daytona.

FloridaActualizado a
EU32. DAYTONA BEACH (EE.UU.), 05/01/2018.- El español Fernando Alonso, del equipo United Autosports, ofrece una rueda de prensa tras las prácticas de la prueba "Rolex 24 Horas" hoy, viernes 5 de enero de 2018, en Daytona Beach, en Florida (Estados Unidos). EFE/Gerardo Mora
Gerardo Mora

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

No ha comenzado de la mejor manera posible la andadura de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. Phil Hanson, compañero del asturiano en United Autosports, sufría un accidente contra las vallas del autódromo Daytona International Speedway, dejando sensiblemente dañada la parte delantera del Ligier JS P217 número 23.

Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en el estado de Florida y ha reconocido que aún deben seguir trabajando para encontrar más competitividad al prototipo: "Nos faltan vueltas y tiempo en pista. Los test fueron bastante cortos, considerando todo lo que queríamos probar. Era nuestra primera vez aquí tanto para el equipo como para nosotros".

A pesar de estos contratiempos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 no pierde la esperanza de dar un paso adelante y lograr un buen resultado en Daytona: "Estamos aprendiendo y mejorando. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante. De cara a la carrera, es posible que las primeras horas sean las más duras pero hacia el final nos sentiremos más cómodos y más competitivos".

El español confía en que los daños en el Ligier JS P217 sean mínimos y puedan salir a pista antes de la clasificación para seguir progresando: "Quizá no somos tan competitivos como querríamos. El rendimiento aún no está ahí. Tenemos un par de sesiones para mejorar. Con el paquete que tenemos -LMP2- siempre estaremos un poco abajo, pero intentaremos ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos, podemos conseguir un buen resultado".

Por último, Fernando Alonso ha asegurado que todavía sigue negociando con Toyota para correr las 24 Horas de Le Mans este año: "No es ningún secreto que me gustaría correr en Le Mans en el futuro. Si será este año o no, es algo que aún no es seguro al 100%. Podría pasar, sí. 50-50. Hay muchas cosas que han de juntarse para que eso ocurra. Nosotros lo estamos intentando todo. Con suerte, será así. Pero si será o no, lo sabréis casi al mismo tiempo que yo".