NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Maverick: “Ojalá Rossi también renueve con Yamaha como yo”

El piloto español no duda con su renovación por dos años: “Tenemos los mismos sentimientos y el objetivo es ganar el título”.

MadridActualizado a
Maverick seguirá en Yamaha al menos hasta 2020.
Yamaha

Maverick Viñales ha sido el centro de atención en la presentación de Yamaha al anunciarse su renovación por la escudería nipona.

Renovación por dos años con Yamaha

“Los motivos son fáciles. Yamaha y yo tenemos los mismos sentimientos y el objetivo es ganar el título. Me siento muy bien con el equipo técnico y con la fábrica. Decidimos los dos seguir y es sacarse un peso de encima para centrarse en el objetivo. Se cerró hace menos de dos meses y ojalá que Rossi haga lo mismo, porque él te hace dar un cinco por ciento más y eso significa estar luchando por ganar”.

Equipo técnico

“Espero que mi equipo continúe también a mi lado. Si algo funciona no hay que cambiarlo. Con Ramón Forcada me he sentido siempre bien y tanto él como los mecánicos han de continuar”.

Segundo año en Yamaha

“Ya tengo un año con la Yamaha en cada pista, tengo referencias y seguramente pueda hacerla ir más rápido en cada carrera, pero no hay que dormirse”.

Batir a Rossi

“Acabar el año pasado como la primera Yamaha fue algo muy bonito, pero sólo porque no se pudo conseguir el objetivo real”.

Johann Zarco

“Es decisión de Yamaha que él tenga una moto como la nuestra. Quizá tres motos ayuden más a tomar el camino correcto, pero nunca se sabe. Deseo que le vaya bien y que luche por ganar carreras”.

La M1

“Todos los cambios que hubo el año pasado nos confundieron un poco. Ahora hay que hacer una buena base y mantenerla hasta el final. Tenemos mucho trabajo en estos test y estoy muy motivado”.

Errores del pasado

“He aprendido, sobre todo, a enfocar de diferente manera el fin de semana, para sacar el 100% desde el viernes y preparar la carrera. Hay que mejorar la puesta a punto de la carrera. ¿Errores? Quizá salió todo muy redondo en la pretemporada. Hay que esperar que salgan problemas este año y conseguir arreglarlos y tener una buena base”.

Rivales

“A día de hoy, el piloto a batir es Márquez, que es el campeón, pero también Rossi, Pedrosa y los Ducati”.

La lluvia

“Malasia es la mejor pista para probar en lluvia. Es importante mejorar así la electrónica y a ver si este año me encuentro mejor en mojado”.