NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ford no descarta regresar a la Fórmula 1: "Nunca digas nunca"

Eso sí, Mark Rushbrook, su jefe deportivo, dice que sería más fácil si se limitasen los gastos de los equipos, algo en lo que trabaja Liberty.

Actualizado a
Logotipo de Ford.
JONATHAN ERNSTREUTERS

En la segunda década del Mundial, la de 1960, ya estaban por allí, pero apenas disputaron siete carreras con discretos resultados motorizando a coches como McLaren o Brabham. Fue con su asociación con Cosworth a partir de la temporada de 1967 cuando encontraron su verdadero camino en la Fórmula 1 en el que lograron 176 victorias, 139 poles y, lo más importante, 23 títulos (10 de constructores y 13 de pilotos). Una exitosa etapa de Ford que acabó en 2004 y que se podría retomar en un futuro.

Eso da a entender Mark Rushbrook, el jefe deportivo de la marca americana, quien no descarta un regreso en sus declaraciones a 'Autocar', sobre todo si se estableciese algún día un control de gasto: "La potencia híbrida será relevante durante mucho tiempo para Ford, así que nunca diría nunca a la F1, especialmente si introduce límites a los presupuestos". Liberty trabaja ya en ello, para eso ha fichado a Martin Whitmarsh, pero Rushbrook es escéptico: "La reducción de costes en F1 es relativa. Si limitas un área, los fabricantes gastarán en otra".

Así que, por ahora, seguirán dedicándose a las categorías en las que ya está, como el WEC o el Mundial de Rallys, donde incrementarán su participación en M-Sport, el equipo de Sebastien Ogier: "Específicamente para el WRC, ahora hay más compromiso financiero pero también más apoyo técnico de nuestra parte. Para 2018, podemos ayudar con más análisis técnicos del motor del coche para mejorar el rendimiento". El año pasado lograron allí su primer título en 10 años, ¿un impulso para abrirse a viejas competiciones?