Pedrero: "No merezco un top-15 con todo lo que he trabajado"

DAKAR | MOTOS

Pedrero: "No merezco un top-15 con todo lo que he trabajado"

Joan Pedrero (Sherco) en el Dakar 2018.

Dan Istitene

El catalán de Sherco: "Que la carrera sea exigente me gusta, pero he tenido muchos problemas y pronto me quedé sin compañeros".

San Juan (Argentina)

Dakar complicado para Joan Pedrero y a pesar de todo marcha 14º en la clasificación general de motos. Ha tenido problemas en no pocas etapas y le ha tocado sufrir con la Sherco para reengancharse a la cabeza de carrera. Camino de Uyuni quedó atascado en el barro y llegando a Tupiza le tocó una avería, aunque cuando la carrera se ha endurecido en Argentinaha rodado siempre con los mejores.

El rally está siendo exigente y eso le va bien a un piloto curtido de 39 años que ha participado 10 veces. “A mí un Dakar tan exigente me gusta, lo que pasa es que estoy teniendo muchos problemas, me he quedado sin compañeros y no tengo piezas para poder cogerles. Está siendo un caos en ocasiones para nosotros”, cuenta Pedrero. Abandonaron pronto Adrien Metge y Aravind Prabhakar, quienes comparten Sherco TVS con él y podían respaldarle en la carrera ahora que sufren tanto las mecánicas con el calor de San Juan.

Dos etapas por delante para llegar a Córdoba y Pedrero, quinto de la general en 2011 y 2013, no se resigna a mantener su posición actual después de meses y meses de test y trabajo para mejorar la moto: “Para hacer un top-15 me voy para casa. No me lo merezco con todo lo que he trabajado durante todo el año y con las buenas posiciones que he hecho durante la temporada. No hemos tenido suerte, pero esto es lo que hay”.

0 Comentarios

Normas Mostrar