Barreda: "Ganas para salir a recuperar no me van a faltar"

DAKAR | MOTOS

Barreda: "Ganas para salir a recuperar no me van a faltar"

Joan Barreda en el Dakar.

DIARIO AS

El piloto de Honda, sobre su lesión de rodilla: "Parece que está mejor después de estar con el fisio, lo bueno es que hay un día de descanso".

Salta (Argentina)

—¿Cómo está la muñeca y, sobre todo, cómo está la rodilla?

He estado con el fisio y parece que mejor, un poco mejor. Está bastante tocada a nivel de ligamento y menisco, estaba bloqueada y la han desbloqueado porque no había movilidad. Lo bueno es que tengo un día para intentar mejorar a nivel de inflamación dentro de lo mal que está todo.

—¿El tramo de enlace también puede desgastar?

Pero nada que ver comparado con una etapa. Y entramos en la parte final del Dakar, que serán las cuatro etapas de Argentina de una dureza alta. Ahí hay que estar en condiciones para hacer un buen trabajo.

—¿Cuándo sufre más con la rodilla?

Sobre todo la primera parte de la especial, una zona de dunas con mucha vegetación muy alta. Me desequilibraba un poco cuando tenía que poner la pierna en el suelo, no podía, me caía, me costaba bastante levantar la moto. A partir de ahí ha llegado el grupo por detrás, iban tranquilos en zonas técnicas e iba bien con ellos. Al final en un camino iba más rápido, pero más cómodo.

—¿Etapa positiva?

Está bien, la posición es perfecta sabiendo que la próxima etapa será de desierto abierto, ahí tenemos que recuperar un poco de desventaja con los de delante. Era un día largo que al final ha salido bastante bien.

—¿Aguantará la rodilla?

Lo intentaremos, hemos llegado hasta aquí y nos ha costado. Llevamos más de media carrera en una buena posición viendo las distancias que hay con el primero. Es la idea, no miro posición, miro la distancia y con las etapas que van a venir son distancias que se pueden recuperar o puede pasar de todo.

—Y mejor si no hay más cancelaciones…

Confiamos en que no, son etapas de desierto, no es como en Bolivia que llueve un poco más.

—¿Y se ve con fuerzas para salir a recuperar desde mañana?

Vamos a ver la rodilla, al final es lo que marca, pero ganas no van a faltar y por mi condición física lo voy a poner todo. Tengo confianza de cómo ha ido con el fisio, de que me dé un salto hacia adelante. Con un buen ‘tape’ que me limite y haga la función del ligamento, eso me dará confianza encima de la moto. Y después, tener claro cuáles son las limitaciones, que ya lo intento compensar.

0 Comentarios

Normas Mostrar