Loeb: "Es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo"
El nueve veces campeón del mundo de rallies quiere despedirse de Peugeot desde lo más alto del podio en Córdoba (Argentina).
Menos de una semana. Para ser exactos cuatro días. Este es el tiempo que falta para que comience la 40º edición del Rally Dakar 2018 en Lima. 14 etapas donde los participantes recorrerán un total de 9.000 kilómetros, con solamente una jornada de descanso el día 12 de enero en La Paz (Bolivia).
Uno de los principales favoritos a saludar desde lo más alto del podio al público argentino que se congregue en Córdoba en la categoría de coches es Sebastian Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallies afronta esta prueba como su última oportunidad de ganar esta prueba.
"Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que entran en juego en el Dakar. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo para el rally por la imagen que tiene la gente de esta cita. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor", reconoce Loeb.