NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1.

Webber dice ahora que Hamilton es el mejor desde Senna

El australiano siempre había puesto a su 'amigo' Fernando Alonso como el más completo de la parrilla sobre todo "los domingos", pero a un periodista inglés le habló de Lewis.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

MadridActualizado a
Webber, junto a Hamilton, Alonso, Button y Vettel en Corea 2010.
Mark ThompsonGetty Images

¿Hay amigos en la Fórmula 1? Dicen que es imposible entre los pilotos, pero tradicionalmente se ha considerado, por ejemplo, a Mark Webber amigo de Fernando Alonso. A pesar de que, por ejemplo también, el australiano fue pieza clave para el asturiano perdiera aquel título de 2010 en Abu Dhabi ¿recuerdan? Yo sí. Muy bien. Mark fue el anzuelo en el que picó el equipo Ferrari para que Sebastian Vettel ganara su primer título mundial. Pero eso es pasado. 

La cosa es que años después siempre que le han preguntado al retirado piloto que ahora ejerce de periodista (sí, periodista, no solo comentarista) sobre el mejor piloto se ha referido a su amigo asturiano. Ejemplos.

Webber en junio sobre Alonso:
"Es un desperdicio total y una farsa absoluta que él esté en la parte trasera de la parrilla, pilotando un coche que no es competitivo porque todavía está en una situación en la que conduce fenomenalmente a pesar de todo".

Webber en agosto sobre Alonso:"Su valor sigue siendo increíble y es probablemente el mejor piloto los domingos. Creo que su valor nunca ha sido más alto, con lo que ha hecho en Indy 500, y con lo que ha hecho a veces con ese McLaren con respecto a Vandoorne".

Webber en septiembre sobre Alonso y... Schumacher.
"Los domingos, Alonso y Schumacher probablemente eran los rivales más duros durante la carrera".

Pero ahora llega el periodista inglés James Allen y cuenta otra cosa sobre Webber, Schumacher y... Hamilton.

"Es muy apropiado que haya conseguido el récord de la pole position de Michael Schumacher este año, ya que es uno de los pilotos más rápidos en la F1. Mark Webber me dijo en Sepang que cree que ahora podemos decir que Hamilton es el mejor piloto desde Senna, mejor en otras palabras, que Schumacher, que tuvo muchas ventajas al ganar sus siete títulos", explica el británico. ¿Alonso? No aparece aquí. Ahora. Prensa. Periodistas. Pilotos. Amistad. Inglaterra. Palabras claves...