Montreal canceló su ePrix de Fórmula E por razones políticas
Valérie Plante, alcaldesa de la ciudad canadiense, justifica su decisión por la falta de transparencia del anterior gobierno.
Ha sido la sorpresa del mes de diciembre en la Fórmula E. Montreal, el ePrix doble que debía proclamar a los campeones de la cuarta temporada del certamen de monoplazas eléctricos, renunciaba a celebrar dicha prueba en voz de Valérie Plante, alcaldesa de la ciudad canadiense.
Una renuncia, que primero se justificó aludiendo a su elevado coste para las arcas públicas, pero que varios días se ha terminado conociendo que ha sido por cuestiones políticas. Según informa 'Motorsport', una de las promesas electorales de la señora Plante era no organizar otra prueba por las calles de Montreal por la completa falta de transparencia y organización del anterior equipo de gobierno de Denis Coderre.
De este modo, la Fórmula E debe buscar una nueva ciudad para cerrar la temporada que lidera Sam Bird con 35 puntos, ya que no visitará Canadá a menos de que el proyecto sea sufragado por inversores privados y se acuerde una nueva ubicación.