NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE HONG KONG

Audi no apelará la descalificación de Daniel Abt en Hong Kong

Allan McNish, director del equipo, acepta la decisión: "Hemos cometido un pequeño error con grandes consecuencias".

Actualizado a
HONG KONG, HONG KONG - DECEMBER 03: In this handout from FIA Formula E -   Daniel Abt (GER), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE04, sprays the chapagne after winning the race during the Hong Kong ePrix, Round 2 of the 2017/18 FIA Formula E Series at the Central Harbourfront Circuit on December 03, 2017 in Hong Kong, Hong Kong. (Photo by Sam Bloxham/LAT Images/FIA Formula E via Getty Images)
HandoutFIA Formula E via Getty Images

De la euforia a la tristeza. Esto fue lo que sintieron Daniel Abt y Audi en el EPrix de Hong Kong. Tras firmar su primera victoria en el certamen eléctrico, el piloto alemán fue descalificado pocas horas después al no coincidir los códigos de barras del pasaporte técnico de su monoplaza con la documentación de la FIA.

Una decisión que inicialmente la marca alemana aseguró en terreno chino que apelaría al considerarla un error administrativo, pero que finalmente no se llevará a cabo: "Hemos cometido un pequeño error con grandes consecuencias. No obtuvimos ninguna ventaja como resultado del error administrativo y todas las partes cumplieron plenamente con la homologación y las reglamentaciones técnicas en todo momento. Aún así, aceptamos la decisión de la FIA y respaldamos por completo las reglamentaciones técnicas sobre pasaportes", afirma el director del equipo, Allan McNish.

Recordemos que el vencedor de la prueba fue Felix Rosenqvist, que remontó hasta la segunda posición tras cometer un trompo en la salida, así como Edoardo Mortara y Mitch Evans completaron el podio ficticio en Hong Kong.