Victoria y subcampeonato para Gorka Eizmendi en Motril
El vasco se impuso en la última cita de la temporada al campeón saliente, Alex Villanueva. Tras ellos y completando el podio terminó Daniel Alonso.
Gorka Eizmendi ha cerrado con broche de oro la temporada nacional de rallys de tierra 2017. El vasco se ha anotado su primer triunfo absoluto en Motril, una victoria que le ha valido el subcampeonato. Ha sido un triunfo luchado, ya que a pesar de que ha estado en cabeza desde el primer tramo con su Ford Fiesta, en todo momento ha sufrido el acoso del campeón saliente, Alex Villanueva, que se estrenaba al volante de un Skoda Fabia, y acabó a sólo 8,5 segundos del ganador.
La cita tuvo que ser recortada a 60 kilómetros cronometrados para evitar problemas de seguridad en algunos tramos con grandes barrancos. Algo que no gustó a uno de los aspirantes al subcampeonato, Juan Carlos Aguado, que tras acabar los reconocimientos montó el coche de correr en el remolque y se volvió a casa. También se cayó del cartel pronto el ganador de la última cita en Pozoblanco, Jorge del Cid, que rompía un palier en el primer tramo del viernes y perdía sus opciones al subcampeonato y el título en la Mitsubishi Evo Cup.
El podio, tras Eizmendi y Villanueva, lo completaba Daniel Alonso con su Ford Fiesta, que subía por primera vez al cajón en este certamen. La victoria y el título en la Evo Cup fue para Juan Carlos Quintana, mientras que entre los vehículos de dos ruedas motrices se imponía Airitz Iriondo con su Peugeot.