NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso: "Aún no pensamos en sanciones por el motor Honda"

A Franz Tost, jefe del equipo italiano, los japoneses solo le transmiten ilusión por el momento: "Estamos convencidos de su potencial".

Actualizado a
Un coche de Toro Rosso saliendo de boxes.
Scuderia Toro Rosso

Fue el pan de cada día en McLaren durante sus tres años de relación con Honda. Con todos los problemas que padecían con el motor, sobre todo de fiabilidad, las sanciones en parrilla por rebasar el límite de elementos de la unidad de potencia no tardaban en llegar para castigarles hasta el final de la temporada. Una cantidad indecente de posiciones perdidas que muy a menudo les llevaban a la cola de la parrilla. Sin ir más lejos, este año acumularon la barbaridad de 393 puestos de sanción. ¿Están preocupados en Toro Rosso por estas cifras?

Como el nuevo cliente exclusivo de Honda, no, no lo están, al menos por ahora… "Lo primero de todo es ver el motor del año que viene y luego podemos pensar en posibles sanciones, pero ahora es demasiado pronto", dice en 'Motorsport'  Franz Tost, a quien de momento Honda solo le transmite ilusión: "El motivo por el que solicitamos trabajar junto a Honda es porque estamos convencidos de que tiene mucho potencial, es un fabricante de automóviles mundialmente conocido con una historia fantástica en el automovilismo".

"En Toro Rosso estamos orgullosos de trabajar juntos con un socio tan exclusivo, ahora es el momento de idear actividades y esperamos llevar la operación completa de Toro Rosso y la de Honda hacia el éxito", agrega el jefe de la formación de Faenza. Lo que sí les garantiza su unión con los japoneses son unos fondos más altos: "El presupuesto es una historia, construir una infraestructura, otra. Todo esto lleva tiempo, aunque si tenemos que hacer algo urgente en el departamento de desarrollo lo impulsaremos dentro de nuestros recursos".

El acuerdo con un nuevo motorista obligó a Toro Rosso a cambiar sus planes y ahora están en el proceso de adaptación: "Teníamos un plan completamente distinto para 2018, queríamos usar la parte trasera completa de Red Bull, pero ya no será así porque hay un motor diferente y tenemos que traer gente para llevar este proyecto a un final exitoso, pero este es un proceso normal". Si hablamos de algo normal, ser sancionado en parrilla cuando llevas motor Honda lo es. Y en 2018 el límite se reduce, pero mejor no pensar en ello… aún.