NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Podio en kilometraje: meta de Renault para la pretemporada

La escudería francesa remarca la importancia de tener una buena fiabilidad en los test para afrontar con garantías la temporada.

Actualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 20: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team Renault RS17 on track during practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 20, 2017 in Austin, Texas.   Clive Rose/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE ROSEAFP

Ambición. Deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr. Tras regresar a la Fórmula 1 como equipo oficial hace dos años tras adquirir Lotus, Renault quiere seguir dando pasos hacía delante en su objetivo de instalarse en la parte delantera de la parrilla.

49 puntos ha sumado más la escudería francesa esta temporada con respecto al 2016 donde la incorporación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos 2017 fue determinante para ganar la batalla con Toro Rosso por la sexta posición en el Mundial de equipos.

Un progreso en el monoplaza amarillo que Cyril Abiteboul quiere que continúe el próximo año. Para lograrlo, el director general de Renault ha vuelto a remarcar la importancia de tener una buena fiabilidad en los test de pretemporada: "Tenemos que centrarnos en lo que importa, en lo que cuenta este año, que es en particular el primer objetivo: tener un coche muy fiable ya desde los test de invierno. Queremos estar a la altura en términos de kilometraje. No hemos definido el objetivo para el próximo año en el campeonato, pero en realidad la primera meta que nos hemos propuesto es estar entre los tres primeros en cuanto a kilometraje en la pretemporada. Esa es la mejor forma para afrontar el año. Porque eso te da un importante respaldo”.

Abiteboul asegura en 'Autosport' que confía plenamente en las más de 1.000 personas que están fabricando en Enstone y Viry Chatillon, el monoplaza y propulsor del 2018: “La Fórmula 1 se trata de personas. Necesitas recursos, pero eso no es lo que va a marcar una gran diferencia el próximo año. Pero la importancia de las personas, su mentalidad, el espíritu y la motivación es enorme. Cuando tienes más de 1000 personas trabajando y tienen que trabajar a toda máquina durante el invierno para fabricar un coche completo, un nuevo monoplaza, un motor nuevo, es muy importante. Creo mucho en cada empleado y miembro del equipo, que ahora van a tener un elemento extra de motivación que será mucha más importante que esos millones”.