Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Valentino Rossi se anota su sexto triunfo en Monza

RALLYS |

Valentino Rossi se anota su sexto triunfo en Monza

Valentino Rossi se anota su sexto triunfo en Monza

El astro motociclista italiano se impuso a los mundialistas Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, que se turnaron al volante en los tramos.

Es el coto privado de Valentino Rossi. El Monza Rally Show es su cita anual con el mundo de las cuatro ruedas, la fiesta de final de temporada, y una magnífica ocasión de anotarse triunfos. Con el que acaba de conseguir con un Ford Fiesta, ‘Il Dottore’ ya lleva seis en su palmarés. En esta ocasión se ha impuesto sobre los mundialistas Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, que se han turnado al volante de su Hyundai i20 en los tramos.

Valentino Rossi en acción en Monza.

Esta vez todo se ha decidido en el último tramo. Rossi marchaba líder, pero le aplicaron una penalización de diez segundos por quedarse su coche siete kilos por debajo el mínimo oficial. Parecía que Marco Bonanomi se iba a llevar la victoria con su Citroën DS3, pero cometía un error en la última especial que daba a Rossi la victoria con 5,7 segundos de ventaja sobre Neuville y Mikkelsen, acabando Bonanomi tercero.

El Monza Rally Show se disputa en al mítico circuito italiano con diversas especiales trazadas en la pista moderna y en la clásica con sus increíbles peraltes. Rossi es un perfecto conocedor de la prueba, como demuestran sus seis victorias, pero en el pasado pilotos del Mundial como Dani Sordo en 2010 o 2013, Sebastien Loeb en 2011 o Robert Kubica en 2014, le arrebataron el triunfo.

0 Comentarios

Normas Mostrar