NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Novedades técnicas y calendario de la temporada 2017/18

Los coches tendrán un aumento de la potencia en 10 kilovatios en carrera (180 Kw) y habrá once citas y 14 carreras en 4 continentes.

Actualizado a
Novedades técnicas y calendario de la temporada 2017/18
ANTHONY WALLACEAFP

La principal novedad técnica de la cuarta temporada de la Fórmula E es el aumento de la potencia de los monoplazas en 10 kilovatios. Será de 180 Kw en carrera en lugar de 170 y supondrá un mayor consumo de energía. En clasificación se mantiene en 200 Kw. En cuanto al resto, no hay demasiada novedad ya que el próximo año se introducirán las nuevas baterías (que aguantarán toda la carrera) y el nuevo chasis y no sería lógico hacer a los equipos gastar dinero para un solo año.

Además, la organización ha modificado ligeramente el reglamento. Se seguirá otorgando un punto al piloto que haga la vuelta rápida en carrera, pero sólo se le concederá dicho punto si el piloto termina la carrera dentro de los diez primeros.

Michelin lleva como proveedor único de neumáticos en la Fórmula E desde la temporada inaugural del certamen eléctrico y seguirá, al menos, hasta la séptima temporada incluida ya que el fabricante francés ha extendido el contrato hasta el final de la temporada 2020/2021. “Apoyamos este campeonato desde su nacimiento cuando era nuevo y no creía en él mucha gente. Por eso creemos que tiene sentido mantener los frutos de la cooperación”, aseguró Pascal Couasnon, responsable de competición de los franceses.

Fecha Ciudad (País)
2-3 diciembre Hong Kong
13 enero Marrakech (Marruecos)
03 febrero Santiago (Chile)
03 marzo México DF (México)
17 marzo Por confirmar*
14 abril Roma (Italia)
28 abril París (Francia)
19 mayo Berlín (Alemania)
10 junio Zúrich (Suiza)
14-15 julio Nueva York (EE UU)
28-29 julio Montreal (Canadá)
* Era en Sao Paulo pero cambiará de ubicación

En cuanto al calendario, Hong Kong levanta hoy el telón con una cita doble para después recalar en Marrakech, debutar en Santiago de Chile y correr en México. Posteriormente llegará la quinta cita reservada para Sao Paulo y que finalmente retrasará su estreno un año. La cita brasileña será sustituida y el anuncio llegará pronto. Los monoplazas eléctricos cruzarán el charco para aterrizar en Europa y enlazará Roma, París, Berlín y Zúrich. El fin de curso llegará con citas dobles, de nuevo, en Nueva York y Montreal.