NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo cambia de copiloto para la próxima temporada

Regresa a su derecha Carlos del Barrio, el compañero con el que ganó en Alemania, en sustitución de Marc Martí. “A veces los cambios van bien”, ha explicado.

Actualizado a
Dani Sordo cambia de copiloto para la próxima temporada

Año nuevo, copiloto nuevo. Dani Sordo cambia de compañero para la temporada 2018. Regresa con Carlos del Barrio, que sustituye a Marc Martí en el asiento de la derecha. Una decisión que, según el propio cántabro, “no ha sido motivada por nada en concreto. Estuve tres años con Carlos, después vino Marc cuatro, y ahora regresa Carlos. Me apetecía cambiar, y a veces los cambios vienen bien”.

Del Barrio regresa junto a Sordo tras cuatro temporadas en las que ha tenido como copiloto a Martí, el tiempo que lleva encuadrado en el equipo Hyundai. Pero previamente había competido a su lado varios años, con el mejor recuerdo de su victoria en el Rally de Alemania en 2013, hasta ahora la única del piloto cántabro. El propio Dani asegura que “el año que viene voy a correr menos carreras, voy a tener más tiempo libre, y he decidido hacer este cambio. Que nadie busque polémicas. Son cosas que pasan en los rallys. El año pasado llegó Ott Tanak con un nuevo copiloto al Rally de Montecarlo y no pasó nada”.

Del Barrio y Martí son dos de los copilotos con más experiencia en el panorama nacional e internacional. Ambos no sólo se han turnado a la derecha de Sordo, sino que también lo hicieron tiempo atrás con el otro cántabro ganador de un rally del Mundial, Chus Puras. El nuevo compañero de Sordo no ha estado en el paro durante su ausencia en el Mundial, tiempo en el que ha competido junto a Surhayen Pernía en la mayoría de sus participaciones, este último año también con un Hyundai en el Campeonato de España.