F1 | GP DE ABU DHABI

Alonso acabó haciendo 'donuts' "por si hace falta en 2018..."

Alonso acabó haciendo 'donuts' "por si hace falta en 2018..."

Clive Mason

Getty Images


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Se fue del corralito de las televisiones haciendo bromas a los amigos y camino de ver a su novia, a su madre, de pasar unos días con la familia. También lo necesita Fernando Alonso, como todos los que nos pasamos el año dando vueltas por el mundo siguiendo este mágico e intenso universo de la Fórmula 1.  El asturiano acabó en los puntos. Satisfecho. “Contento de acabar el año con una buena sensación, la crono fue más o menos bien y en la carrera quería acabar en los puntos y bien, ha sido una pequeña recompensa a tres años de dificultades, tenía miedo de acabar con un abandono, un problema o un incidente por ejemplo en la salida que te dejase un saber de boca amargo, pero ha sido una carrera normal intentando acabar en los puntos y ahora desear la mejor suerte a Honda para el futuro y a McLaren con el nuevo proyecto Renault”, declaró al terminar la carrera.

Alonso está deseando que empiece la próxima temporada y ciertamente feliz de que lleguen unos días de descanso: “Tenía que llegar ya, hacen falta unos meses de descanso sobre todo para los mecánicos porque ha sido una temporada larga, ahora hay que preparar el coche a ver como introducimos el motor Renault en el chasis, que no haya ningún problema y llegar a los test y hacer una buena pretemporada que estos año no pudimos hacerlo”.

La carrera no fue fácil y tuvo que adelantar a un viejo conocido. “Estuvo apurado con Massa, teníamos un grupo interesante, Felipe por delante, por detrás Carlos, intentamos hacer el undercut a Felipe y por detrás no podíamos con Carlos, por su abandono ganamos una posición gratis y bueno, en cuanto a Massa pues 14 o 15 años compartiendo pista con él y hasta la última carrera luchando los dos”, destacó.

El asturiano tiene tanta confianza en el próximo año que terminó la carrera y se dedicó a practicar celebraciones. “Sí, llevo tantos años viendo como hacen los donuts al celebrar las victorias y me he dicho a ver cómo se hacen con estos coches de 2017, no vaya a ser que lo necesitemos si ganamos alguna carrera el próximo año para estar habituados”, finalizó el genio astur. Que el ensayo sirva para algo. De verdad.

¿Qué es un 'donuts' en la F1?

Un clásico de la Fórmula 1 que devolvió a la moda Vettel celebrando sus victorias en la era Red Bull. Los donuts son trompos intencionados que dibujan circulos perfectos en el suelo con la goma que dejan los neumáticos. Los pilotos pueden recibir sanciones económicas por hacerlos en la vuelta de honor, aunque después de un triunfo es difícil convencer al ganador para evitarlo...