NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"¿Verstappen? Tan bueno como Vettel o yo... dentro de 10 años"

Hamilton le alaba, pero considera que "carece de experiencia" y que la mejor manera de bajar la expectación que genera es "seguir venciéndolo".

Actualizado a
Verstappen y Hamilton.
Fórmula1.com

En la F1 no se hacen prisioneros. Se dispara con bala a la zona de flotación. Lewis Hamilton es el campeón, tetracampeón ya, y saca los galones cuando alguien revolotea cerca de sus posesiones. Por eso fue tajante al responder sobre Verstappen en la 'RTL'. "Max es ahora el chico más popular y está de moda, 'on fire', hay una gran expectación a su alrededor. Por eso la mejor manera de acabar con eso es seguir venciéndole", afirmó el de Mercedes con rotundidad.

Hamilton, eso sí, ensalza su talento, pero le pone varios 'peros' además de asegurar que está aún varios peldaños por detrás respecto a los líderes de la parrilla. "He de reconocer que Verstappen tiene unas habilidades increíbles, pero ahora mismo carece de experiencia y no tiene el nivel de Vettel o el mío, aunque creo que en diez años será al menos tan bueno como lo somos nosotros ahora", concluyó.

En más estima parecen tenerle los dos máximos responsables de Mercedes. Niki Lauda aseguró en Abu Dhabi que el actual piloto de Red Bull puede marcar una época: "Es el piloto joven más increíble que he visto en mi vida. Si logra mantener sus emociones bajo control podría convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia". Por su parte, Wolff afirmó: "Puede ser la próxima superestrella, pero antes debe completar su proceso de desarrollo y combinar el talento que ya tiene con la habilidad para desarrollar un F1".