NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Así queda la parrilla para la carrera de F1 en Yas Marina

Bottas sorprendió a Hamilton en una lucha en solitario de Mercedes por la pole, con Ferrari y Red Bull lejos y los españoles fuera del Top 10.

Actualizado a
Vettel, Bottas y Hamilton tras la clasificación de Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

Hamilton no quiere esperar al año que viene para ganar su primera carrera como tetracampeón, pero si quiere hacerlo mañana tendrá que empezar por superar a su compañero. El británico llegaba como el máximo favorito a la última clasificación de 2017 tras demostrar el mejor ritmo en los libres, pero a la hora de la verdad se vio sorprendido con Bottas. El finés ya agarró la pole provisional en su primer intento por dos décimas y logró la definitiva tras el segundo después de que ninguno pudiese mejorar su anterior registro.

Hamilton no pudo evitar que Bottas sumara su cuarta pole, ni tampoco Ferrari. Los coches rojos siempre estuvieron por detrás de los plateados, sobre todo en la definitiva Q3, y ni tan siquiera pudieron asegurarse la segunda fila, ya que Ricciardo mejoró a Raikkonen y le arrebató la cuarta plaza. A pesar de que aspiraban a ello, ni Alonso ni Sainz pudieron clasificarse entre los diez primeros. Se quedaron fuera en la Q2, Alonso por 71 milésimas de diferencia y Sainz con problemas de motor que explica la distancia de 0.6 con Hulkenberg.

Parrilla de salida del GP de Abu Dhabi de F1

Resultados de la clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2017.
Ampliar
Resultados de la clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2017.